https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de marzo de 2021

Martes 23 de marzo de 2021
San Lorenzo del Escorial

La Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, empieza a dejarse sentir en el municipio gurriato en las actividades programadas. La programación incluye un ciclo de conferencias, cinefórum y otras actividades.


Martes 23 de marzo de 2021
Galapagar

El Punto de Información de Voluntariado de Galapagar ha programado, junto a la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, un curso online dirigido a personas voluntarias o interesadas en serlo.


Martes 23 de marzo de 2021
Cercedilla

ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), se ha sumado a la Hora del Planeta 2021 promovida por WWF. Se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que se celebra el 27 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.


Martes 23 de marzo de 2021
Collado Villalba

Un 10 por ciento de la población puede padecer enfermedad renal crónica, un problema que aumenta con la edad, ya que la mitad de los mayores de 75 años sufre esta patología. De hecho, al ritmo actual de crecimiento, se estima que para el año 2040 se habrá convertido en la quinta causa de muerte a nivel mundial. Y, antes de que acabe este siglo, será la segunda causa de mortalidad en España.


Martes 23 de marzo de 2021
Guadarrama

La Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama, ha llevado a cabo la plantación de 60 nuevos ejemplares de abedul, haya, olmo, cerezo, guindo y fresno, en diversos puntos del entorno natural del municipio de Guadarrama.


Martes 23 de marzo de 2021
Torrelodones

El jueves 25 de marzo, el Laboratorio de Aprendizaje Colectivo (LaB) y agentes sociales de Torrelodones participan en un nuevo encuentro para el desarrollo local de Torrelodones 2021. La nueva cita que tendrá lugar de 9.00 a 14.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contará con la presencia del alcalde de Torrelodones y la Concejala de Desarrollo Local.


Martes 23 de marzo de 2021
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha actualizado los datos del padrón de vehículos a motor de cara al inicio del periodo de liquidación de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del municipio, que comienza el próximo 1 de abril. Al igual que sucediera el año pasado, y con motivo de la pandemia de COVID19, el periodo se ha ampliado en dos meses, fijándose el mismo hasta el 1 de septiembre en lugar de hasta el 1 de junio.


Martes 23 de marzo de 2021
Navacerrada

El Ayuntamiento de Navacerrada ha remitido a Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con relación al cierre perimetral del municipio. En ella se pide que se revise en 7 días y no en 14 días la decisión, y que se tenga en cuenta la actualización de los datos censales para verificar la tasa de incidencia real.