https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de febrero de 2021

Viernes 19 de febrero de 2021
Educación

La situación vivida en el mundo educativo en el último año ha sido una buena oportunidad para impulsar en los niños valores y actividades que les ayuden a desarrollar la actitud y los hábitos de un alumno autodidacta. El confinamiento y la irrupción de las clases online han puesto en valor los métodos de aprendizaje que buscan mejorar las capacidades de los alumnos (atención, concentración), pero sobre todo la responsabilidad y la autonomía.


Viernes 19 de febrero de 2021
Alpedrete

La Directora General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Inés Berrio, ha visitado Alpedrete para tratar diversos temas sobre actuaciones a realizar por parte del organismo autonómico. En el encuentro participaron, entre otros, el alcalde de la localidad, Juan Rodríguez, y los responsables de Movilidad y Urbanismo.


Viernes 19 de febrero de 2021
Moralzarzal

El Teatro Municipal de Moralzarzal acoge este sábado, 20 de febrero, a partir de las 18.00 horas, el espectáculo familiar ‘Alicia’ de la compañía Teloncillo, basado en el cuento de ‘Alicia en el país de las maravillas’ y recomendado para peques a partir de cinco años.


Viernes 19 de febrero de 2021
Torrelodones

El PSOE de Torrelodones ha lamentado que el Ejecutivo de la localidad no haya invertido más de tres millones de euros de los casi 4,5 millones que la Comunidad de Madrid adjudicó para el municipio en el marco del Plan PIR.


Viernes 19 de febrero de 2021
Moralzarzal

La Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid ha dado de alta al Ayuntamiento de Moralzarzal como Agencia de Colocación con el número de registro 1300000257. De esta forma, desde el servicio DinamizaMoral del Área de Empleo, se pueden llevar a cabo actividades de intermediación laboral con el objetivo de proporcionar a los vecinos que buscan trabajo un empleo adecuado a sus características y, al mismo tiempo, facilitar a las empresas los perfiles más apropiados a sus requerimientos y necesidades.


Viernes 19 de febrero de 2021
Majadahonda

Este sábado, 20 de febrero, se abren al público más de 30 hectáreas del Monte del Pilar correspondientes al Gran Parque Felipe VI y a la denominada ‘Zona de Disuasión’, tras haber llevado a cabo en las últimas semanas unas intensas labores de limpieza y poda del arbolado que resultó gravemente dañado por los efectos de la borrasca Filomena.


Viernes 19 de febrero de 2021
San Lorenzo del Escorial

Tras una época complicada y un año 2020 especialmente complejo para la hostelería, Restaura Escorial vuelve a llevar las rutas de tapas a San Lorenzo de El Escorial. En colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado y el Ayuntamiento, hasta el domingo 28 de febrero 12 los locales se suman a la VI Ruta de la matanza que este año incluye, como novedad, el caldo de cocido.


Viernes 19 de febrero de 2021
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que se levantan las restricciones de movilidad en 31 zonas básicas de salud (ZBS) y siete localidades, de la región, entre ellas Cercedilla y Los Molinos, pero las mantendrá, de momento hasta el 1 de marzo, en Collado Villalba, Moralzarzal, Navacerrada, Hoyo de Manzanares y Becerril de la Sierra.


Viernes 19 de febrero de 2021
Hoyo de Manzanares

El Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares acoge hasta el 4 de marzo una exposición, procedente de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que reúne en un mismo espacio expositivo la obra gráfica de tres grandes maestros de la pintura española: Salvador Dalí, Pablo Picaso y Joan Miró.

Viernes 19 de febrero de 2021
Collado Villalba