www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones denuncia que la localidad “ha perdido mas de la mitad de los fondos PIR”
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones denuncia que la localidad “ha perdido mas de la mitad de los fondos PIR”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 19 de febrero de 2021, 14:45h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha lamentado que el Ejecutivo de la localidad no haya invertido más de tres millones de euros de los casi 4,5 millones que la Comunidad de Madrid adjudicó para el municipio en el marco del Plan PIR.

“Al hacer balance de estos cuatro años se comprueba como de todo el dinero que la Comunidad de Madrid destinó a inversiones en nuestro municipio, el equipo de Gobierno ha dejado sin utilizar más de tres millones de euros, un hecho especialmente grave si tenemos en cuenta la falta de actuaciones tanto del ejecutivo de Ayuso como de los gobiernos regionales anteriores del PP”, asegura Rodrigo Bernal, portavoz socialista.

Para el PSOE, no es de recibo que “hayamos dejado sin pedir más de la mitad del dinero que la Comunidad de Madrid destinó hace más cuatro años a Torrelodones, en concreto teníamos 3 millones de euros disponibles que ni siquiera hemos solicitado”.

“Desde diciembre de 2016 se han dado de alta y de baja varias inversiones, entre ellas la Biblioteca que finalmente se ha afrontado en solitario por el Ayuntamiento, o el nuevo Centro de Protección Animal que lleva dando vueltas por los despachos más de tres años”, aseguran.

El caso del Centro de Protección Animal es, valoran, “especialmente sangrante porque, además de hacer un proyecto fallido que hubo que rehacer, las actuales instalaciones carecen de las condiciones que marcan las leyes regionales en la materia, con lo que nos exponemos a ser sancionados en cualquier momento”, señala Bernal. “Todavía es más flagrante el reiterado incumplimiento por parte del PP de afrontar la obra del futuro aparcamiento disuasorio de la estación de Torrelodones, que hubo que dar de alta a toda prisa en vísperas de las elecciones municipales de 2019 y del que, año y medio después, nada se sabe”.

Desde el PSOE han recordado que el importe que correspondía a Torrelodones se conocía desde el 30 de diciembre de 2016. “Nunca hemos entendido porque no se planearon inversiones para Torrelodones por la totalidad de ese importe, ya que a lo largo de estos cuatro años no hemos pedido ni la mitad del dinero, dejando pasar una oportunidad para que el gobierno regional invierta en nuestro pueblo y para resolver muchos de los problemas que seguimos teniendo”, afirma Rodrigo Bernal.

En el pleno del 15 de diciembre estaba previsto dar de alta tres nuevas inversiones con cargo a los fondos del PIR que, tal como sospechaba el PSOE, se retiraron por que se había pasado el plazo. “La respuesta del Concejal de Urbanismo a preguntas nuestras ha dejado a las claras que el problema es que se han dejado pasar los plazos y que, como tantas otras cosas, su pretendida buena gestión queda en entredicho y, lo más graves, es que Torrelodones ha perdido la mitad de los fondos del PIR por la absoluta ineficacia de VxT”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955