https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de septiembre de 2020

Martes 29 de septiembre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de avales, por valor de 44 millones euros, destinados a reforzar la hostelería en la región. Se encuentran incluidos en el Plan Abrimos Contigo, de Avalmadrid, y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid.


Martes 29 de septiembre de 2020
Salud

La Comunidad de Madrid ha comenzado este martes a realizar las pruebas de test de antígenos en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, al ser una de las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID19. Esta medida pionera en España, que se extenderá a las 45 zonas con restricciones de movilidad y actividad como prevención ante la pandemia, se enmarca en la estrategia del Gobierno regional “para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus”, indican.


Martes 29 de septiembre de 2020
Torrelodones

Pasado el confinamiento, la economía local ha vuelto a ponerse en marcha con nuevas necesidades y demandas. Todas las miradas están puestas en la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Toñy Mora. La edil cree que ahora, más que nunca, es importante acudir a la ‘inteligencia colectiva’ y apela a la unión de todos para aportar ideas para salir de este bache económico. Ya se ha empezado a trabajar en algunas de ellas.



Martes 29 de septiembre de 2020
Galapagar

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, junto a parte del equipo del Centro de Servicios Sociales se ha reunido con el viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo Vicente, para seguir trabajando en la mejora de los servicios sociales de la localidad, gracias a la colaboración entre administraciones.


Martes 29 de septiembre de 2020
Majadahonda

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de Partido Popular, Vox y Ciudadanos, la modificación de las ordenanzas fiscales sobre tasas e impuestos para 2020-2021. Esta modificación supone en torno a 1,5 millones de euros que el Consistorio dejará de percibir en favor de los contribuyentes.


Martes 29 de septiembre de 2020
El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial quiere ampliar la oferta deportiva de la localidad, para lo que en breve incorporará a la misma una nueva pista deportiva al aire libre en La Manguilla. La pista incluirá canastas y porterías para poder ofrecer servicio multideporte.


Martes 29 de septiembre de 2020
Hoyo de Manzanares

La Asociación Cultural El Ponderal ha comenzado esta semana sus actividades académicas en el IES Francisco Ayala de Hoyo de Manzanares. Durante esta seman, los tres grupos de 2º ESO visitarán la excavación arqueológica del poblado tardo-antiguo de La Cabilda acompañados de las profesoras de historia Lorena Ortega (IES) y Paloma Fornés (Ponderal) y guiados por el equipo de arqueología la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por el profesor Ángel Morillo.


Martes 29 de septiembre de 2020
Colmenarejo

En Julián de Castro trabajamos cada día para demostrar que el transporte por carretera es totalmente seguro. Desde que comenzó la pandemia, nos hemos ido adaptando en tiempo récord a las nuevas realidades. Fuimos de las primeras compañías de transporte público por carretera en certificar nuestros protocolos anti COVID por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad y en breve, también certificaremos nuestros protocolos anti COVID por el CSEAA (dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid).


Martes 29 de septiembre de 2020
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, ponen en marcha durante 15 días una campaña solidaria a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados en euros para esta causa.