www.masvive.com
Julián de Castro: un método de transporte garantizado contra el COVID19
Ampliar

Julián de Castro: un método de transporte garantizado contra el COVID19

Add to Flipboard Magazine.

En Julián de Castro trabajamos cada día para demostrar que el transporte por carretera es totalmente seguro. Desde que comenzó la pandemia, nos hemos ido adaptando en tiempo récord a las nuevas realidades. Fuimos de las primeras compañías de transporte público por carretera en certificar nuestros protocolos anti COVID por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad y en breve, también certificaremos nuestros protocolos anti COVID por el CSEAA (dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid).

Garantía de seguridad e higiene

Nuestra actividad es un servicio público y tenemos que conciliar la seguridad con las necesidades de los viajeros. Hemos ido incorporando en nuestros protocolos de actuación anti COVID19 medidas como las desinfecciones diarias de todos nuestros autobuses: comenzamos haciendo desinfecciones manuales de todas y cada una de las superficies más susceptibles de contagio y ahora contamos con un sistema de nebulización, que permite que no quede ninguna área del autobús sin tratar, incluyendo los interiores de los climatizadores. La nebulizacion se hace con producto desinfectante no irritante e inocuo para los pasajeros.

Viajeros informados, personal formado

Además, se informa mediante cartelería de cuáles son las medidas preventivas básicas a fin de prevenir el contagio: obligatoriedad en el uso de la mascarilla durante todo el trayecto, no romper el distanciamiento social a la hora de guardar las colas en la entrada del autobús o la prohibición de comer en el autobús. En los servicios regulares, existe también un límite de aforo en las zonas de pie y al finalizar cada servicio y antes de empezar el siguiente, los conductores ventilan los autobuses. Todos los conductores están formados en medidas preventivas, se les ha facilitado gel desinfectante, guantes de nitrilo y mascarilla y se han instalado mamparas en los puestos de conductores, a fin de servir como barrera protectora tanto al conductor como al usuario.

Transporte escolar seguro

Respecto al transporte escolar, las monitoras han recibido una formación similar a la de nuestros conductores. Los autobuses, también desinfectados diariamente, se ventilan al comenzar y finalizar su ruta. La monitora asigna asientos fijos a los escolares para todo el curso y se dispone de toallitas desechables, tanto para la limpieza o desinfección de algún elemento del autobús, como para el uso de los escolares. Además, se han cambiado las tradicionales papeleras por otras de uso automático, con bolsa de plástico y dosificador de hidrogel, a fin de tener contenidos todos los residuos.

Julián de Castro: un método de transporte garantizado contra el COVID19
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955