www.masvive.com
El Ponderal visita con los alumnos del IES Francisco Ayala de Hoyo el yacimiento de La Cabilda
Ampliar
(Foto: El Ponderal)

El Ponderal visita con los alumnos del IES Francisco Ayala de Hoyo el yacimiento de La Cabilda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 29 de septiembre de 2020, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación Cultural El Ponderal ha comenzado esta semana sus actividades académicas en el IES Francisco Ayala de Hoyo de Manzanares. Durante esta seman, los tres grupos de 2º ESO visitarán la excavación arqueológica del poblado tardo-antiguo de La Cabilda acompañados de las profesoras de historia Lorena Ortega (IES) y Paloma Fornés (Ponderal) y guiados por el equipo de arqueología la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por el profesor Ángel Morillo.

Las visitas, explican, se realizan en grupos reducidos. Los alumnos pueden, junto a integrantes de El Ponderal y del equipo que está excavando el yacimiento, conocer más del trabajo que se está realizando en la campaña de este año.

“El Ponderal siempre ha considerado que uno de sus principales ejes de actuación es fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio municipal entre el alumnado del Instituto y del colegio local”, indican desde la Asociación. “De hecho, el Yacimiento Arqueológico de La Cabilda tiene una dimensión social y pedagógica desde sus inicios y con estas visitas sólo hacemos converger los proyectos de la Asociación con los de los centros educativos, del Ayuntamiento y de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955