https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de febrero de 2015

Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

Este martes 17 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones y con entrada libre hasta completar aforo.

Ciclo grandes exposiciones de arte en Madrid: “Colección Abelló”. Sala Centro Centro (Edificio Correos)


Conferencia.
Luz del Amo, historiadora de Arte y conferenciante, realiza un recorrido por la deslumbrante colección de Juan Abelló, una de las mejores del mundo. Son 160 joyas expuestas en la Sala Centro Centro del Ayuntamiento de Madrid.


Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

La noticia saltaba a primera hora de la mañana y tomaba a todos por sorpresa. El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha sido destituido de su cargo por la Ejecutiva Federal del PSOE, junto a toda su Ejecutiva.


Jueves 19 de febrero de 2015
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Juventud, creará cuatro locales de ensayo y un estudio de grabación con el objetivo de dotar al municipio de infraestructuras donde los grupos musicales y solistas de la localidad puedan desarrollar su actividad.

Jueves 19 de febrero de 2015
Hoyo de Manzanares

El gobierno del Partido Popular tuvo que dar muchas explicaciones en el Pleno del pasado 29 de Enero. Hubo tres grandes temas que dejaron en entredicho la gestión del equipo de gobierno.

Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

La plaza de la Constitución de Torrelodones se convirtió la tarde del 12 de feberero, de la mano de la concejalía de Fiestas, en el escenario de una fiesta infantil en la que el más de un centenar de asistentes pudieron exhibir y disfrutar de una magnífica actuación circense.

En esta ocasión los payasos desplegaron sus habilidades con inverosímiles acrobacias con aros, mazas, pelotas, monociclos… Que entusiasmaron al numeroso público presente, incluidos los padres.


Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

El domingo 15 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Popular de Torrelodones en el parque Prado Grande.

Por esta razón aquellos vecinos que deseen disponer de un espacio para ofrecer sus enseres de segunda mano deberán, en primera instancia, inscribirse en la página web del Ayuntamiento (www.torrleodones.es) desde las 10:00 horas del jueves 19 de febrero hasta el jueves 26 de este mismo mes.

Al igual que en las convocatorias anteriores, y una vez finalizado el plazo de inscripción, el miércoles 4 de marzo tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sorteo público mediante el cual se adjudicarán los puestos del Mercadillo.


Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

El pasado sábado Protección Civil de Torrelodones impartió un curso de primeros auxilios a un grupo de padres del colegio El Encinar así como también a otros vecinos igualmente interesados en recibir este tipo de formación.
Las clases teóricas se complementaron con formación práctica mediante el uso de muñecos a los que se les aplicaron diversas técnicas de reanimación, simulando así casos reales a los que los asistentes se pueden enfrentar.


Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

Después de más de dos semanas de búsqueda, Atila ha regresado a casa. Los dueños de este águila real macho habían hecho un llamamiento a los vecinos de Torrelodones para que les ayudaran a localizar al águila, que se había visto sobrevolando la zona de la Berzosa, Berzosilla y la Colonia.

Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

Todos los martes desde el 10 de febrero de 19.00 a 21.00 horas el dibujante Agustin Sciammarella impartirá un taller de retrato y caricatura en la casa de Cultura de Torrelodones.

Nacido en Buenos Aires en 1965, Agustín Sciammarella comenzó a publicar sus caricaturas en los diarios argentinos “Buenos Aires Herald” y “La Prensa”. En Italia, colaboró en los periódicos “Il Messaggero” e “Il Corriere Adriático”. Vive desde 1992 en España, donde ha publicado en diversas revistas, y desde dicho año es colaborador habitual del diario “El País”, publicando en el periódico y en sus distintos suplementos. Desde el 2009 colabora también con el diario La Nacion, de Buenos Aires (Argentina).




Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

El próximo sábado 14 de febrero desde las 12.30, el pasacalles de Carnaval organizado por esta peña, recorrerá la Colonia desde el restaurante el arroz, hasta el Zeppelin donde habrá degustación gratuita de paella.

Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

Eco Torre se celebrará el primer domingo de cada mes en la plaza del Ayuntamiento con el objeto de acercar un mercado de creciente demanda dando prioridad a los comercios autóctonos que potencien la economía local.


Jueves 19 de febrero de 2015
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto en las instalaciones de Policía Local el denominado Dispositivo de Encuentro Familiar, con el que se quiere facilitar el ejercicio del derecho fundamental de los menores a mantenerse en contacto con sus progenitores cuando existe una ruptura familiar y las relaciones entre los padres no aconsejan que la entrega y recogida del menor se haga sin supervisión.


Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

Los vecinos y visitantes de Torrelodones nos están haciendo llegar sus fotos especiales, las fotos que inmortalizan sus lugares favioritos de Torrelodones.
Entra y disfruta.
Más galerías con rincones especiales de Torrelodones: Galeria II
(Pincha en la foto para ver su tamaño original)


Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones


(A partir del minuto 32)

El pasado 7 de febrero de 2015 se disputó el primer encuentro del Campeonato de Europa de Naciones 2015 en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense.

8000 espectadores se dieron cita en el enfrentamiento España-Rusia. Dentro del ámbito de la campaña de difusión del Rugby sus valores que la Escuela de Rugby de Torrelodones está realizando en la localidad, más de 500 entradas para escolares fueron repartidas.


Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

La Casa de Cultura expone, hasta mediados de marzo, una parte de los fondos pictóricos del Ayuntamiento de Torrelodones. Esta exposición sustituye a la prevista de FOTOCAM -anunciada en la programación de Cultura del mes de febrero-, que se programará más adelante.


Jueves 19 de febrero de 2015
Hoyo de Manzanares

Prorrogada hasta el 7 de marzo
El Centro de Cultura mostrará del 16 al 7 de marzo el resultado de la primera campaña de actuación arqueológica realizada por el Equipo `A´ de Arqueología en el parque protegido de La Cabilda.

Jueves 19 de febrero de 2015
Hoyo de Manzanares

Fechas: del 2 al 14 de febrero
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro de Cultura
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h. | sábados de 10:00 a 14:00 h.


Jueves 19 de febrero de 2015
Hoyo de Manzanares

Viernes 21, 17 30 Centro de Cultura. Planta baja.
Recogida de entradas en la biblioteca a partir del miércoles. Actividad gratuita.

Jueves 19 de febrero de 2015
Hoyo de Manzanares

Una pieza conceptual, llena de plasticidad y de esencias filosóficas para el disfrute, la contemplación y la reflexión del espectador... Y la grácil expresión de la Sueiro.


Jueves 19 de febrero de 2015
Torrelodones

Un mes más la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha programado una serie de salidas guiadas para el mes de febrero con el objetivo de proporcionar, a quienes en ellas participen, la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna.

Asi se podrá conocer en profundidad, gracias a la presencia de un educador medioambiental, el entorno natural que rodea Torrelodones.