www.masvive.com

Collado Villalba abre un Dispositivo de Encuentro Familiar

Collado Villalba abre un Dispositivo de Encuentro Familiar
Ampliar
jueves 19 de febrero de 2015, 12:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto en las instalaciones de Policía Local el denominado Dispositivo de Encuentro Familiar, con el que se quiere facilitar el ejercicio del derecho fundamental de los menores a mantenerse en contacto con sus progenitores cuando existe una ruptura familiar y las relaciones entre los padres no aconsejan que la entrega y recogida del menor se haga sin supervisión.

Se trata de una sala en el vestíbulo de la Policía Local, con acceso a una salida independiente a la del Edificio, en la que uno de los progenitores puede dejar al menor, bajo la supervisión de Policía local voluntarios de Protección Civil, hasta que llegue su otro progenitor a recogerle. Es una sala de juegos, que busca que los menores puedan estar en un entorno agradable a pesar de lo desagradable de este tipo de circunstancias. Por eso, cuenta con algunos libros y juguetes, “donados por la Biblioteca Municipal, particulares, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios, CyE”, explicó durante la presentación la alcaldesa, Mariola Vargas.

Hay muchos casos en los que es necesario utilizar este tipo de espacios de encuentro y serán los jueces, ha explicado Vargas, los que determinen su utilización. Es el caso de parejas que, durante y después del proceso de separación tienen conflicto o dificultades para cumplir con las visitas a sus hijos; familias en las que exista oposición o reticencias por parte de uno de los progenitores al cumplimiento del régimen de visitas; o menores que se encuentran separados de sus progenitores con medida de acogimiento en familia ajena, entre otros. Este dispositivo abrió sus puertas la semana pasada y por el momento sólo ha atendido un caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955