https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de febrero de 2015

Lunes 09 de febrero de 2015
Guadarrama

Se trata de una Unidad de Hospitalización en régimen de media estancia, que completa el trabajo de los Hospitales de Día para niños y adolescentes y los servicios de hospitalización breve que ya existen para estos pacientes

La Comunidad de Madrid ha presentado en Guadarrama la primera Unidad de Hospitalización Psiquiátrica en régimen de media estancia para adolescentes con trastorno mental grave, servicio pionero en España. Está ubicado en el Centro de Salud Mental Casta Guadarrama, abrió en enero y ofrece 20 plazas para pacientes de entre 12 y 17 años. Esperan que atienda hasta a unos 80 jóvenes al año.


Lunes 09 de febrero de 2015
Collado Villalba

Las pintadas suponen un serio problema para cualquier ayuntamiento y también para el de Collado Villalba, que trata de combatir estas actividades incívicas desde varios frentes, con el trabajo conjunto de varias Concejalías. Se trabaja en la limpieza, en la prevención y también, en la vigilancia para multar a los infractores.


Lunes 09 de febrero de 2015
Torrelodones

En las últimas semanas se ha incrementado la incidencia de la gripe en España, llegando a afectar a cientos de miles de personas.

La gripe es una infección viral respiratoria que, en general, no presenta ninguna complicación grave, aunque hay grupos especialmente vulnerables a este virus, como los pacientes inmunodeprimidos, los que están recibiendo tratamiento oncológico y los ancianos.

El Dr. José Felipe Varona, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario HM Montepríncipe explica que algunas de estas complicaciones más graves son la neumonía (infección de los pulmones), la miocarditis/pericarditis (infección del corazón y sus cubiertas) y la encefalitis (infección a nivel cerebral).


Lunes 09 de febrero de 2015
Hoyo de Manzanares

El Centro de Cultura mostrará del 16 al 28 de Febrero el resultado de la primera campaña de actuación arqueológica realizada por el Equipo `A´ de Arqueología en el parque protegido de La Cabilda.

Lunes 09 de febrero de 2015
Torrelodones

El grupo de madres y padres del AMPTA de la Escuela infantil El Tomillar, ha tomado la iniciativa de proponer esta charla sobre el `trabajo por proyectos´ que está implantado en este centro público. El interés es dar a conocer esta experiencia y que pueda extenderse a otros centros de Primaria y Secundaria. El `trabajo por proyectos´ da la posibilidad de generar en los estudiantes algo que tenga valor personal o social fuera del entorno escolar ofreciendo un valor añadido al aprendizaje.

Lunes 09 de febrero de 2015
Hoyo de Manzanares

Se ha hecho público el acuerdo del Tribunal administrativo de Contratación pública con el desistimiento del contrato de `servicios energéticos y el mantenimiento total con garantía total de las instalaciones térmicas y de iluminación del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares´ que previamente se había aprobado en Pleno el 27 de Marzo del 2014 por mayoría del PP.
En este Acuerdo del Tribunal se recogen y analizan aspectos que se han ido alegando desde el Pleno de Septiembre 2014, donde no se aprobó la clasificación de las empresas que licitaban.