www.masvive.com

Exposición arqueológica en Hoyo sobre los yacimientos de La Cabilda

Exposición arqueológica en Hoyo sobre los yacimientos de La Cabilda
lunes 09 de febrero de 2015, 12:23h
Add to Flipboard Magazine.
El Centro de Cultura mostrará del 16 al 28 de Febrero el resultado de la primera campaña de actuación arqueológica realizada por el Equipo `A´ de Arqueología en el parque protegido de La Cabilda.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas y también los sábados de 10 a 14 horas.

A través de fotografías, planos y piezas encontradas se ha organizado la exposición “En busca de los orígenes de Hoyo de Manzanares” y el el sábado 28 de Febrero a las 11 horas se ofrecerá una conferencia en la misma sala. Este proyecto de la Mesa de Calidad Turística para el acondicionamiento y señalización de los restos arqueológicos existentes en la zona ha sido apoyado por la Concejalía de Desarrolllo Local.

Una excavación que superó las expectativas

El Equipo `A´ de Arqueología es una asociación cultural que trabaja con el método “arqueología de público” que se basa en hacer partícipe a la población de las labores de investigación, protección y conservación del Patrimonio histórico. Así durante tres meses estuvieron implicados vecinos y vecinas voluntarias en las labores de campo para sacar a la luz la base de una vivienda, que se estima que es parte de una aldea, así como de la clasificación de las piezas encontradas.

Todo este grupo fue partícipe de la importancia de los hallazgos que superaron las expectativas de los expertos, ya que las cerámicas encontradas son de una fase más antigua visigoda entre los siglos VI y VIII. Además, de esta actividad colectiva surgió el deseo entre los propios vecinos de crear una asociación con el nombre de la pieza que uno de ellos encontró, “ponderal” que es una pesa romana utilizada para el comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955