https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de mayo de 2014

Jueves 22 de mayo de 2014
Torrelodones

La ONG Kelele África organizó el pasado viernes 16 de mayo una gala benéfica en Torreforum con el propósito de recaudar fondos para la construcción de una eco-escuela en Kimya, Uganda, centro que en su primera fase acogerá a 75 niños en edad preescolar.

En ella actuaron desinteresadamente diversos artistas. De entre ellos cabe destacar Combo jazz de la escuela de música de Collado Mediano en el que participaron de forma destacada los coordinadores ugandeses Kibira Steven y Nakandi Joanitah -quienes acompañaron a la cantante Mónica Yebra en varias canciones- el cuarteto de saxofones Saxilibity y el trío musical de Laura, Aingeru y Víctor.


Jueves 22 de mayo de 2014
Torrelodones

El 21 de Mayo estaba prevista la realización de un debate electoral entre partidos con sede en el municipio. En principio se anunció en Torreforum pero se cambió al Pleno municipal para contar con los equipos para la retransmisión radiofónica y audiovisual y así  facilitar que el debate llegue a más personas.

Minutos antes de celebrarse el debate, el equipo de gobierno—con presencia de la Alcaldesa, Elena Biúrrum, el concejal de Comunicación, Ángel Guirao y el Teniente de Alcalde, Gonzalo Santamaría—comunicaban que la Junta electoral no daba el permiso para usar los medios públicos municipales, como es la radio, para celebrar este tipo de actos electorales. También explicaron que el Ayuntamiento se limitó a dar los permisos locales pero son los partidos participantes los que debían hacer la pertinente solicitud  a la Junta electoral


Jueves 22 de mayo de 2014
Torrelodones

Vecinos por Torrelodones ya tiene un libro donde recoge su propia experiencia vivida: de asociación a partido político, de oposición a gobernar en minoría, y todo de lo que de humano y enriquecedor tiene esta experiencia política, social y personal que ellos y ellas decidieron vivir.  A un año de nuevas elecciones siguen apostando por este modelo que han instaurado: “Vecinos al Poder” que tiene seguidores en otros municipios.

El 21 de Mayo fue el día escogido para la presentación en la Casa del Libro del Espacio Torrelodones.  Con la participación de la Alcaldesa, Elena Biúrrun, el periodista y humorista, Juan Luis Cano, también miembro de este partido local y la periodista Curra Fernández que ha elaborado este documento, se dio rienda suelta a un coloquio con los asistentes.


Jueves 22 de mayo de 2014
Torrelodones

Con motivo del décimo aniversario de HM Universitario Torrelodones, seguimos ofreciendo charlas en nuestra Escuela de Salud para fomentar hábitos de vida saludables y promover la educación sanitaria.

“Los problemas del sueño”, impartida por el Dr. Rafael del Río, jefe de la Unidad del Sueño de HM Universitario Sanchinarro, consiguió llenar el salón de actos de HM Universitario Torrelodones, y es que aproximadamente un 30% de la población sufre algún tipo de patología del sueño y un 4% lo padece de forma crónica.