www.masvive.com

Éxito de la gala benéfica de Kelele África en Torrelodones

jueves 22 de mayo de 2014, 11:26h
Add to Flipboard Magazine.
Éxito de la gala benéfica de Kelele África en Torrelodones

La ONG Kelele África organizó el pasado viernes 16 de mayo una gala benéfica en Torreforum con el propósito de recaudar fondos para la construcción de una eco-escuela en Kimya, Uganda, centro que en su primera fase acogerá a 75 niños en edad preescolar.

En ella actuaron desinteresadamente diversos artistas. De entre ellos cabe destacar Combo jazz de la escuela de música de Collado Mediano en el que participaron de forma destacada los coordinadores ugandeses Kibira Steven y Nakandi Joanitah -quienes acompañaron a la cantante Mónica Yebra en varias canciones- el cuarteto de saxofones Saxilibity y el trío musical de Laura, Aingeru y Víctor.

A estas actuaciones hay que añadir el espectáculo de magia de Alex Navarro y la exposición de fotos sobre Uganda de David Garsal. Igualmente hay que reseñar el cuadro donado por la pintora Meggie Maura para la rifa que tuvo lugar.

Eco-Escuela

Los fondos recaudados en este evento y en el taller de danza que se realizó al día siguiente, se destinarán íntegramente para la construcción de tres aulas de infantil, una sala multiactividad, una cocina, baños, tanque de agua para la recogida de agua de lluvia y una sala de profesores. Las obras empezarán el próximo mes de julio con la intención de que en enero estén terminadas ya que en Uganda el curso escolar comienza en febrero.

Kelele África, que tiene sede social en Torrelodones, es una ONG comprometida con la educación de los niños y mujeres de las localidades ugandesas de Kasenda y Kimya.

Entre otras iniciativas y hasta la fecha Kelele África ha construido un taller de costura y un paritorio, ha ayudado durante los últimos tres años al colegio de primaria Ruigo Academy pagando el sueldo de cinco profesores y ofreciendo un plato de comida diario a más de 300 niños.

Tanto el paritorio como la colaboración en el colegio Ruigo se ha hecho con la valiosa ayuda de la ONG Por África. Además Kelele África ha realizado varias campañas para mejorar las condiciones higiene-sanitarias de la comunidad local.

Agradecimientos

La ONG Kelele África ha comunicado su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrelodones en general y a la concejalía de Juventud en particular por las facilidades dadas para la realización de este evento, así como también al personal de Torreforum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955