www.masvive.com
Ampliar
(Foto: José Gallego)

Sofía Val despide su temporada en el Mundial Junior de patinaje

Por Borja Méndez
miércoles 27 de marzo de 2019, 17:40h
Add to Flipboard Magazine.

La patinadora de Torrelodones Sofía Val debutó a comienzos de marzo en el Mundial Junior de patinaje en la categoría de danza junto a su pareja Linus Colmer Jepsen representando a España. En este evento, que fue el cierre de la temporada y se disputó en Zagreb, quedaron en el puesto 21 con 46,22 puntos, a sólo 72 décimas, prácticamente nada, de pasar a la final, a la que entraban los 20 primeros clasificados. No obstante, fue la mejor española en esta cita, ya que la patinadora que fue a la competición individual, Mariam Millares, resultó la 39 con 39,35 puntos, y el patinador que fue en categoría individual, Alex Gabara, quedó 34, con 47,56.

Sobre su experiencia en Zagreb, Sofía reconoce a MasVive que no pudieron hacerlo lo mejor que sabían ya que “técnicamente” se les fueron un par de puntos, lo que impidió que pudieran hacer el programa largo. “Me lo he pasado muy bien, no esperaba conseguir todo este año”, ha confesado.

La joven patinadora tenía esta fecha marcada en el calendario desde el pasado mes de octubre. “Para mi ir ya solo es un gran logro, aunque ya que estaba ahí quería entrar entre las 20 primeras parejas”, ha señalado. Val recuerda que desde pequeña siempre había imaginado acudir a esta cita internacional pero aún así le ha “sorprendido muchísimo” la magnitud del evento.

Desde octubre lleva con su nueva pareja deportiva, Linus, con quien se entiende “muy bien” y ha avanzado “muy rápido” aunque reconoce que “siempre hay momentos difíciles cuando te frustras”. “Los entrenadores nos han ayudado un montón”, ha añadido al tiempo que ha subrayado que la experiencia de ir al Mundial les va a “ayudar mucho”. “Estamos cerca de estar más arriba”, ha afirmado.

Sobre sus meses en Lyon ha recordado que su consigna cuando llegó fue “entrenar todo lo que pueda” para acudir a la competición de Zagreb. “Sabía que tenía que trabajar muy duro”, ha asegurado. En cuanto a la próxima temporada, Sofía tiene intención de comenzar en agosto con la disputa de un Gran Prix, competición de la que hay seis citas al año y sólo puede disputar dos para sumar los puntos para el Ranking Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955