Se trata de la XXII edición de un concurso convocado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid y organizado por la Asociación Matemática Concurso de Primavera y la Facultad de Matemáticas de la UCM, que este año ha reunido a 3.700 alumnos de toda la Comunidad de Madrid.
Son estudiantes desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato que intervienen a lo largo de las dos fases en las que se divide el concurso, resolviendo 25 problemas de dificultad variable en un tiempo máximo de 90 minutos.
El Colegio San Ignacio de Loyola tras realizar las pruebas de pre-selección en los alumnos de 5º y 6º de primaria, presentó a tres de sus alumnos de 6º curso de primaria a la última prueba eliminatoria, que tuvo lugar el pasado sábado 21 de abril. Superar esta prueba suponía la clasificación de los alumnos en los 30 primeros puestos de entre los más de 3.000 que se presentaron por la Comunidad de Madrid.
Fue Jorge R. amante de los números, apasionado de los animales y la biología, el que se clasificó en esta lista de ganadores, recibiendo ayer tarde de la mano de D. Julio Contreras Rodríguez Vicerrector de la Universidad Complutense y D. Antonio Lonardo Bru Decano de la Facultad de Matemáticas el diploma que lo categorizaba como uno de los ganadores de este concurso con gran tradición histórica.
¡Nuestra más sincera enhorabuena a Jorge y su familia!