www.masvive.com

Es la tercera vez que se redactan los pliegos

El Pleno aprueba sacar a concurso de nuevo el contrato de basuras
Ampliar

El Pleno aprueba sacar a concurso de nuevo el contrato de basuras

Por Mabel Cazorla
viernes 22 de marzo de 2019, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado esta semana la tercera intentona de sacar a concurso el nuevo contrato de recogida de basura, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio de la localidad. La propuesta del Ejecutivo salió adelante con el voto favorable de Vecinos por Torrelodones, PP y Ciudadanos, la abstención de Confluencia Ciudadana y el voto en contra del PSOE.

Hay que recordar que el primer pliego para el contrato de basuras no llegó ni a ser aprobado, se retiró del Pleno por la falta de acuerdo con la oposición, que pedía que se esperara para ajustarlo a la nueva Ley de Contratos. El segundo, ya con la nueva Ley de Contratos, era anulado en el mes de noviembre en algunas de sus clausulas por el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, tras un recurso presentado por la empresa OHL.

El tercero, aprobado este martes introduce como principal novedad que se han dividido los servicios en tres lotes: recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio. El concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, aseguraba durante el Pleno que esta imposición “hace que la licitación sea bastante más cara de lo que inicialmente estaba previsto”.

En cuanto al concurso, se trata de un contrato a cinco años; prevé un incremento de un 25 por ciento en el personal; contiene la obligación de incrementar el reciclaje desde el 15 al 40 por ciento en 2020; exige la total renovación de los vehículos y la maquinaria; se incorporarán nuevos equipos como un tercer camión de recogida de residuos o una barredora de aceras; exigencia de sopladoras eléctricas para evitar las molestias por ruido; se incorpora un nuevo servicio de podas y restos de jardín, con la entrega de contenedores, que llegarán a 4.000, a los usuarios, y un nuevo servicio de recogida de aceites usado con la instalación de diez contenedores especiales; se incrementa el número de contenedores amarillos; y se establece que la limpieza de las hierbas de las aceras será responsabilidad de la empresa adjudicataria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955