www.masvive.com
El fútbol también es cosa de chicas, recuerda el Torrelodones CF
Ampliar

El fútbol también es cosa de chicas, recuerda el Torrelodones CF

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de marzo de 2019, 19:56h
Add to Flipboard Magazine.

El Área social del Torrelodones CF celebra durante esta semana el evento ‘El Fútbol también es de Chicas’ con el que, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, quieren concienciar acerca de que “el deporte no debe marcar ninguna diferencia sexual y ya sea a nivel competitivo o disfrutando de este deporte para pasar un rato debe integrar a todas las personas”.

Así, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones y la Real Federación de Fútbol de Madrid, visitarán los colegios para fomentar el fútbol femenino con charlas, actividades y regalos para los chicos y chicas. A estas visitas a las aulas, irán jugadoras en activo, directivas de la RFFM, entrenadores del Torrelodones CF y jugadoras que contarán a los chavales cómo se enamoraron del deporte rey y por qué se está dando este crecimiento tan grande del fútbol femenino, además de fomentar los valores de la igualdad tan necesarios en el deporte base.

Además, el domingo 10 de marzo, durante el partido que el Torrelodones CF Femenino disputará ante el Dínamo Guadalajara a partir de las 11.30 horas, el club realizará un sorteo con todas las niñas que asistan a este encuentro.

Desde el Torrelodones CF recuerdan que el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años está siendo “imparable”, y es un fenómeno “que cada vez tiene más calado en nuestra sociedad”. “Durante estos últimos años, estamos viendo una gran promoción del fútbol femenino y se están logrando hitos que hace años se pensaba que eran inalcanzables, como llenar grandes estadios. Además, las jugadoras están siendo tratadas como auténticas referentes del deporte”, recuerdan. Desde el Club, aseguran, se quiere fomentar la igualdad “y animar a muchas de estas chicas a que practiquen el fútbol en nuestro club porque como hemos dicho al principio, el fútbol también es cosa de chicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955