www.masvive.com
Para colaborar con la FUNDACIÓN
GOMAESPUMA: 

Bankinter CC:
0128-3865-26-100002533
Para colaborar con la FUNDACIÓN GOMAESPUMA: Bankinter CC: 0128-3865-26-100002533

Torrelodones con los niños de Mangua

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Todos los niños tienen derecho a la educación" es el título de Exposición celebrada en el Colegio Público Los Ángeles, promovida por la Asociación de Padres de Alumnos (APMTA) y la Fundación Gomaespuma, que se celebró del 24 al 27 del pasado mes de mayo. El proyecto consistió en enviar a Mangua (Nicaragua) dibujos y materiales didácticos, así como fotografías de nuestro entorno. De los niños de Mangua, por su parte, pudimos disfrutar de sus dibujos y fotografías de aquel país, y productos autóctonos mostrándonos una realidad cultural mucho más diversa y a la vez dura.

Además asistimos en directo desde el colegio a una conexión con el programa de Gomaespuma de Onda Cero que trató versó sobre la exposición. Y desde allí la unidad móvil recogió los testimonios de los niños de Torrelodones entrevistando también al director del colegio. Asimismo se estableció una comunicación entre Mangua y Torrelodones
Esta colaboración no sólo busca educar en igualdad, sino promover la actividad con la fundación Gomaespuma apoyando su labor con la ONG nicaragüense INPHRU , que se encarga de escolarizar a niños de la calle para que no caigan en la delincuencia, prostitución o drogas. Como nos cuenta Ethel, encargada de mostrar la exposición, nicaragüense de nacimiento: "No queríamos hacer un intercambio individual, de uno a uno, sino de grupo, de una comunidad a otra."
Por lo que pudimos observar durante la exposición, la mayoría de estos niños trabaja fuera de su hogar, cosiendo zapatillas o vendiendo latas y verdura en la calle.

La vida en el mercado Iván Montenegro es una concentración diaria de estos niños y de familias enteras en condiciones poco adecuadas para su desarrollo. Desde la prostitución a la explotación laboral, drogadicción, etc.

Estos son sólo alguno de los ejemplos de INPHRU y la Fundación Gomaespuma para ayudar a paliar dando un seguimiento a los niños en su mercado laboral y proporcionándoles una educación más allá que la que les puede ofrecer la calle.

Con 20 Euros se puede escolarizar a un niño durante un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955