Galapagar abre el 1 de marzo el plazo de inscripción para las becas universitarias que, desde hace ya cinco años, concede a las familias de la localidad. Las solicitudes podrán hacerse tanto de forma presencian en el Edificio La Posada, en la Plaza de la Constitución, como a través de la sede electrónica.
Se concederán becas de hasta 150 euros en concepto de ayuda en los gastos de matriculación, de transporte y de material didáctico. Pueden optar a ellas alumnos empadronados en Galapagar que, en el curso académico 2018/2019 hayan accedido al primer curso de cualquiera de las universidades españolas o de centros oficiales que impartan ciclos de Grado Superior.
Las solicitudes se podrán realizar hasta el 15 de marzo inclusive. Se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial, trámite para el que este año los interesados deberán acudir a las nuevas instalaciones de la Concejalía de Educación, ubicadas en el Edificio La Posada, en la plaza de la Constitución, 9. El horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los lunes de 17.00 a 19.30 horas.