El Consorcio de Transportes va a poner en marcha una línea de autobuses en Galapagar para conectar el casco urbano y el centro de salud. Fruto de las negociaciones entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Galapagar y Colmenarejo, se va a poner en marcha una nueva línea interurbana con cabecera en la calle Cañada Real de Colmenarejo y finalización en la estación de tren de La Navata, que permitirá tener línea directa a los vecinos con el centro de salud, entre otras infraestructuras.
“Lo más destacable de este proyecto es que responde a una petición vecinal, especialmente la población más mayor, que requería un autobús que les transportara de forma directa hasta el Centro de Salud. A pesar de contar ya para ello con las líneas 632 y 635, ahora este autobús les dejará en la puerta, lo que supondrá más comodidad y accesibilidad para todos ellos”, explica el concejal de Transporte, Borja Luján.
Para facilitar el paso de los autobuses se va a construir una pequeña rotonda frente a la estación de tren de La Navata. Además, se mejorarán las dársenas para facilitar el acceso a los viajeros. Las obras, anuncian desde el Ayuntamiento, comienzan en unos días. También se trabaja en estos días en lo que será el aparcamiento disuasorio de la estación de La Navata.
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha mostrado su agradecimiento a la Comunidad de Madrid “por haber atendido las necesidades de los vecinos de ambos municipios e implantar esta nueva línea que llega para lograr un mejor y más ágil servicio de transporte público en Galapagar”.