www.masvive.com

La patinadora se ha pasado a danza

Sofía Val entrenando en Lyon
Ampliar
Sofía Val entrenando en Lyon (Foto: Axel Lamasse)

Sofía Val, campeona de España junior en Logroño

lunes 31 de diciembre de 2018, 11:02h
Add to Flipboard Magazine.

La pareja formada por Sofía Val y Linus Colmor se proclamaron campeones de España en categoría junior en el Campeonato de España Iberdrola de patinaje artístico y sincronizado en el Centro Deportivo Municipal Lobete (Logroño). Así, los dos atletas obtuvieron 116.14 puntos, por los 77.51 de Léa Mangas y Nicolas Soleil, por lo que se impusieron con gran superioridad.

La joven promesa del patinaje se mudó en verano de Torrelodones a Lyon para proseguir con su carrera, una decisión que ya está dando sus frutos. Val, que cuenta con apenas trece años, ha cambiado el patinaje individual por la danza sobre hielo y además ha comenzado con una rutina para deportistas profesionales.

En los campeonatos de Logroño estuvo presente, en una exhibición y viendo el torneo, el legendario patinador Javier Fernández, quien puso el foco tras la prueba en Val y Colmor. Fernández aseguró que ambos van a ser “unas estrellas” dentro de un tiempo.

La pareja de Val puede competir por España internacionalmente a partir de febrero y en el Mundial junior de patinaje sobre hielo que se celebra en marzo en Zagreb. Desde febrero hasta marzo solo hay una prueba internacional en la que puedan acreditar los puntos que necesitan para ir al Mundial. Esa competición de febrero se celebra en Oberstdorf, Alemania, y la idea es que vayan a intentar conseguir esas mínimas mundiales.

Cabe recordar que este campeonato de España ha sido su primera competición internacional tras conocerse ambos patinadores y empezar los entrenamientos juntos a finales del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955