www.masvive.com

Aprobado un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento

Las agrupaciones de Protección Civil podrán incorporar a personas con discapacidad como voluntarios
Ampliar

Las agrupaciones de Protección Civil podrán incorporar a personas con discapacidad como voluntarios

martes 18 de diciembre de 2018, 13:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil en la región, que redefine las funciones que desarrollan e incluye, entre otras novedades, la posibilidad de que personas con discapacidad se integren en dichas agrupaciones para el desarrollo de tareas preventivas.

Lo anunció el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en el acto de entrega de diplomas a 180 nuevos voluntarios de Protección Civil que ya pueden ejercer su labor en las agrupaciones de 48 municipios madrileños, entre ellos los de Torrelodones, Alpedrete, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenarejo, El Boalo, El Escorial, Guadarrama, Las Rozas, Moralzarzal, Pozuelo de Alarcón y Valdemorillo, tras haber completado el curso de formación básica.

El nuevo Reglamento aprobado por el Gobierno regional, además de incidir en la formación continua de los voluntarios, establece como novedad la colaboración de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil con los servicios de emergencia, especificándose cómo actuar en el ámbito de la extinción de incendios y asistencia y transporte sanitario. Para ello, y con el objetivo de garantizar una actuación óptima y coordinada, dijo Rollán, será preciso que las agrupaciones municipales formalicen acuerdos con SUMMA112 y el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid tiene registradas 105 agrupaciones municipales que cuentan con 2.548 voluntarios de Protección Civil. El consejero de Presidencia destacó su “vocación de servicio público, compromiso con la sociedad y dedicación, porque restáis tiempo libre y familiar para dedicarlo altruistamente a los demás. Sois un ejemplo y merecéis nuestro respeto y admiración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955