www.masvive.com
Cultura alternativa en el castillo de Manzanares el Real
Ampliar

Cultura alternativa en el castillo de Manzanares el Real

jueves 18 de octubre de 2018, 11:02h
Add to Flipboard Magazine.

El histórico castillo de Manzanares el Real acoge este fin de semana, del 19 al 21 de octubre, la décima edición del festival de cultura alternativa ‘Sui Generis Madrid’ (SGM Fest), un evento multidisciplinar que se celebra con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección de Turismo, y del Ayuntamiento de Manzanares el Real.

Durante esos días, el castillo acogerá una gran variedad de actividades, como la exposición de ilustraciones y relatos ‘Frankestein Resuturado’ o el ciclo de conferencias ‘Salón del misterio’, en el que se analizará la literatura gótica y de terror desde diferentes puntos de vista, con ponentes como el escritor Javier Sierra (Premio Planeta 2017) o Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, entre otros expertos de interés.

El Festival incluye la grabación en vivo del programa Mistérica Radio Secreta, el especial ‘SGM Literatura 200 años de Frankenstein’, una muestra de cortometrajes, la presentación del libro ‘Frankenstein Resuturado’ (Alrevés Editorial, 2018) a cargo del escritor Fernando Marías y una experiencia de realidad virtual que inundará el castillo de terroríficos monstruos.

Uno de los platos fuertes del ‘Sui Generis Madrid’ es el ciclo de conciertos, que ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. El patio de armas y el palenque de este idílico emplazamiento serán el telón de fondo para las actuaciones de las afamadas bandas Neønymus (España), Varsovie (Francia), Ritual Howls (Estados Unidos) y Soror Dolorosa. El resto de actividades (salón del misterio, mesas redondas, realidad virtual y muestra de cortos) son gratuitas con la entrada al castillo, que se adquiere en la puerta del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955