www.masvive.com
La Comunidad busca 7.000 nuevos donantes de médula
Ampliar

La Comunidad busca 7.000 nuevos donantes de médula

lunes 08 de octubre de 2018, 15:43h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña ‘Únete al equipo médula. Juntos sumamos esperanza’, que espera registrar los 7.000 nuevos donantes de médula al año necesarios para cumplir el objetivo para Madrid del Plan Nacional de Médula Ósea.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado la campaña acompañado de la directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Mª Barea, y ha recordado que en este momento el registro madrileño de donantes de médula cuenta con 45.000 personas. “Son muchos pero necesitamos más. Cuantos más donantes, más posibilidades para los pacientes que necesitan un trasplante”, ha explicado.

Según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en torno al 90 por ciento de las personas necesitadas de trasplante ya encuentra un donante compatible. “Son necesarios más y también más cerca”, ha indicado el consejero, ya que, aunque el registro internacional cuenta con millones de donantes potenciales a los que nuestro sistema sanitario tiene acceso, “en ocasiones, la gravedad del paciente exige la realización de un trasplante lo antes posible. Si el donante compatible se encuentra cerca, todos los plazos se acortan” ha destacado. La campaña regional se dirige especialmente a los jóvenes, debido a que desde enero de 2018 el tope de edad para inscribirse como donante de médula es de 40 años.

Además, con el fin de facilitar su incorporación al registro de donantes de médula ósea, la Consejería de Sanidad, a través del Centro de Transfusión, va a abrir siete nuevos puntos hospitalarios de información y toma de muestras de sangre para su tipaje e incorporación al registro. Son los hospitales Príncipe de Asturias, Clínico, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Infanta Sofía, Hospital de Fuenlabrada y Hospital del Tajo, que se suman a los 11 ya existentes: Hospital La Paz, 12 de Octubre, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Hospital de Móstoles, La Princesa, Puerta de Hierro Majadahonda, Infanta Cristina, Hospital de Getafe, Hospital de El Escorial y el propio Centro de Transfusión.

Otra de las medidas es la puesta en marcha del ‘Tour Equipo Médula’, que contará con una furgoneta con la imagen de campaña que recorrerá los campus universitarios de la Comunidad de Madrid. En un primer momento, hasta fin de año, realizará rutas informativas y posteriormente hará colectas planificadas para la toma de muestras de sangre in situ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955