www.masvive.com

En colaboración con la plataforma Dyntra

Torrelodones estrena su nuevo Portal de Transparencia
Ampliar

Torrelodones estrena su nuevo Portal de Transparencia

miércoles 03 de octubre de 2018, 13:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de presentar su nuevo Portal de Transparencia, creado en colaboración con la Plataforma Dyntra. En el se puede consultar toda la información que genera el Consistorio, desde los datos económicos del presupuesto a contrataciones, convenios, gasto en subvenciones, planes urbanísticos, nóminas, currículum y datos de contacto de los concejales, contratos de servicios, etcétera.

Se trata de una web muy intuitiva para que el acceso a la información requerida sea sencillo. Aunque este proyecto con Dyntra se puso en marcha en el mes de febrero, explican desde el Consistorio, es el resultado de años de trabajo para mejorar la transparencia del Consistorio torresano. “Desde 2012 tenemos portal de transparencia, hecho con nuestros medios, pero queríamos dar un paso más y que la información fuera más intuitiva”, explica la alcaldesa de Torrelodones.

Dyntra es una plataforma colaborativa que mide la información de todo tipo de organismos públicos. Los índices de transparencia se calculan según el cumplimiento de una serie de indicadores, 159 en el caso de los Ayuntamientos. Torrelodones lidera ahora mismo, con un 86 por ciento de cumplimiento, el ranking de las administraciones más transparentes de la Comunidad de Madrid, y está en el puesto 11 de toda España. A través de la web www.dyntra.org se pueden consultar estos y otros muchos datos de organismos públicos de nuestro país.

“De todas las plataformas o evaluadores que existen en el mercado, Dyntra es la que más nos gusto, porque nos planteaba un reto, ya que tiene más indicadores que cualquier otra, y porque plantea una evaluación continua”, señala la regidora.

“La mayoría de indicadores son buenas prácticas promovidas por organizaciones internacionales o nacionales, como el Consejo de Transparencia y la FEMP, y por las demandas ciudadanas”, explica Ana Gloria Gómez, directora de Evaluaciones de la plataforma y coordinadora del proyecto de Torrelodones, “así que cumplir los estándares de Dyntra es cumplir con los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955