www.masvive.com
Adiós al verano “más suave de los últimos cuatro años”
Ampliar

Adiós al verano “más suave de los últimos cuatro años”

martes 18 de septiembre de 2018, 18:07h
Add to Flipboard Magazine.

La Comuniad de Madrid ha presentado el balance del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid de 2018, vigente hasta el pasado sábado, y que se ha cerrado con un registro de tan solo 17 alertas de riesgo por calor, frente a las 55 del pasado año. Se trata, aseguran desde el Gobierno regional, “del verano más suave de la región de los últimos”, según la nota difundida por la Consejería de Sanidad. El año pasado hubo 55 días de alerta por calor, y en los dos anteriores, 50.

La Consejería de Sanidad mantuvo activada la máxima alerta, alto riesgo, durante 9 días y otros 8 la alerta de precaución ante altas temperaturas que pueden afectar a la salud de la población. “El viernes 3 de agosto se alcanzó el máximo registro con una media de 40,5 grados de los observatorios de Barajas, Retiro, Cuatro Vientos y Getafe, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología”, explican. De hecho, la alerta 2 de Alto Riesgo se mantuvo desde el 30 de julio y de manera continuada hasta el 7 de agosto.

El Plan de prevención se dirige a la población más vulnerable a los efectos del calor, que son los ancianos y personas con enfermedades crónicas (cardiovasculares, respiratorias...). En este grupo se incluye también a los mayores de 80 años, ancianos que viven solos, con escaso apoyo socio-familiar, enfermos o con situación socio-económica desfavorecida. También por su vulnerabilidad, se dirige a la protección de los menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955