www.masvive.com
La Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama recupera su actividad en septiembre
Ampliar

La Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama recupera su actividad en septiembre

lunes 27 de agosto de 2018, 20:11h
Add to Flipboard Magazine.

Pasado el mes de agosto la Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama recupera su actividad con nueva programación de talleres, que se impartirán en el aula docente todos los miércoles de septiembre, por los profesionales del centro sanitario.

El primero de ellos tendrá lugar el 5 de septiembre, e impartido por la enfermera Pilar Fernández Guijarro, ofrecerá información de interés sobre el cuidado al paciente anticoagulado. Un taller con el que los participantes conocerán que el tratamiento anticoagulante oral (T.A.O.) a largo plazo es la elección en los pacientes portadores de prótesis valvulares cardíacas, lesiones mitrales, fibrilación auricular, y a corto plazo en otros tipos de situaciones tromboembólicas. Una opción que ofrece claros beneficios pero que también tiene riesgos de complicaciones hemorrágicas, potencialmente graves.

Por eso en la sesión impartida en el Hospital Guadarrama se trabajará para ayudar a llevar un buen control de su anticoagulación y informando de las características de este tipo de tratamiento. Puesto que estar bien informado protege de posibles complicaciones.

El miércoles 12 de septiembre la sesión estará destinada a conocer que el dolor es una sensación o experiencia desagradable sensorial y emocional asociada a una lesión, producida por una causa exterior o interior. El dolor es un sentimiento subjetivo. Por eso, cada vez son más frecuentes las incapacidades producidas por distintos tipos de dolor. Intentar aliviar el dolor conociendo los distintos tratamientos que existen para ello, es el objetivo de la sesión de la Escuela de Cuidadores destinada al dolor. Un taller que será impartido por la enfermera Laura González Encinar.

El 19 de septiembre, el taller estará destinado a conocer Hábitos Saludables para mantener una buena salud y vida. El consumo de una alimentación adecuada en calidad y cantidad, contribuye al mantenimiento de una buena salud. Los nutrientes contenidos en los alimentos cumplen funciones importantes en la salud y nutrición. Esto, unido al ejercicio físico, forma el pilar fundamental para una vida saludable. Una útil información que será ofrecida por la enfermera María Herrera.

La última de las propuestas de septiembre estará destinada a informar sobre una de las áreas en la que el Hospital Guadarrama es referencia, la asistencia a pacientes que han sufrido Ictus.

La enfermera Elena Pérez ofrecerá a los asistentes la información necesaria para entender que tras una lesión cerebral es bastante frecuente la aparición de dolor y limitación del recorrido articular en el miembro superior parético, provocados por una alteración del tono muscular, la debilidad de los músculos, posiciones incorrectas mantenidas y/o unas movilizaciones poco “ortodoxas”. Aunque no exista movimiento activo en el brazo afecto es importante prestarle la atención que merece, pues un cuidado indebido del mismo puede generar la aparición de gran cantidad de problemas que pueden interferir en la recuperación integral del paciente.

Los talleres de imparten de forma gratuita y en ellos pueden participar pacientes, cuidadores y personas interesadas. Sin límite de entrada. Se imparten en la tercera planta del Hospital Guadarrama en el Aula Docente a las 18:00 horas.

El Hospital Guadarrama, está situado en la calle Paseo del Molino del Rey, 2, en Guadarrama, y es uno de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid comprometidos no solo con la atención sanitaria de los pacientes, sino con la puesta en marcha de multitud de medidas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes dentro y fuera del centro. Una de estas iniciativas es la Escuela de Cuidadores que, mes a mes, aporta los conocimientos necesarios para mejorar la experiencia de pacientes y familiares.

Toda la información puede solicitarse a través de los teléfonos 918562005 ó 918562003 y en el correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955