www.masvive.com
Majadahonda inicia una campaña para evitar el abandono de animales en verano
Ampliar

Majadahonda inicia una campaña para evitar el abandono de animales en verano

domingo 05 de agosto de 2018, 10:52h
Add to Flipboard Magazine.

Durante las vacaciones aumenta el abandono de animales domésticos y, por este motivo, el Ayuntamiento de Majadahonda ha promovido una iniciativa destinada a evitar que esto suceda a la que ha destinado el importe de 2.849,55 euros.

“El incremento de abandono de animales que se ha puesto de manifiesto en los últimos informes elaborados por sociedades protectoras nos indican y presuponen que todavía hay personas que no son responsables de sus mascotas”, ha indicado el concejal del área Consumo y Animales Domésticos, Manuel Troitiño, quien ha destacado también que “la prevención y la toma de conciencia resultan fundamentales y este es el objetivo de la campaña, que apela a la responsabilidad de todos”.

El Consistorio ha repartido entre las comunidades de propietarios, las instalaciones municipales y los espacios comerciales destinados a animales domésticos de la ciudad un total de 1.500 carteles en los que un perro y un gato protagonizan el lema “No quiero que me abandones”. El bienestar de los animales domésticos es responsabilidad de sus propietarios. Una mascota no es un juguete, es un ser vivo con una vida larga de la que podemos disfrutar plenamente siempre que seamos conscientes del compromiso que adquirimos con ellos.

Esta campaña recuerda que, según la ordenanza reguladora de tenencia, control y protección de animales domésticos del Ayuntamiento de Majadahonda, se considera una infracción muy grave el abandono de cualquier animal y el Consistorio recuerda que las sanciones oscilan entre los 1.500 y los 15.000 euros de multa.

El Ayuntamiento de Majadahonda, sensible y concienciado con la tenencia responsable de los animales domésticos y vigilante con el cumplimiento de las normas por parte de los propietarios de los mismos, ha llevado a cabo otras campañas dirigidas, por ejemplo, a recordar la obligatoriedad de censar a los animales y de recoger sus excrementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955