www.masvive.com
La Sierra Guadarrama seleccionada por Google para mostrar sus espacios naturales de forma virtual
Ampliar

La Sierra Guadarrama seleccionada por Google para mostrar sus espacios naturales de forma virtual

miércoles 06 de junio de 2018, 16:22h
Add to Flipboard Magazine.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes acaba de presentar las 15 rutas digitalizadas por 11 municipios de la Sierra Guadarrama como parte del proyecto que la multinacional norteamericana inició en el 2012, digitalizando rutas turísticas en espacios naturales. Nuestra sierra madrileña ha sido elegida como lo fue anteriormente el Cañón del Colorado, las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol en Teotihuacan, Venecia o la Alhambra de Granada. Así, los usuarios de internet de cualquier parte del mundo ya pueden pasear virtualmente por los más espectaculares rincones de la Sierra de Guadarrama desde el salón de casa.

Con la herramienta de Google denominada Trekker de Street View se puede acceder de forma respetuosa a espacios naturales donde un vehículo no puede transitar. Se trata de un equipo fotográfico de 15 lentes que lleva un operador en una mochila de 19 kilos y más de un metro de alto con el que va registrando fotos cada 2,5 segundos con una panorámica de 360 grados. El proyecto comenzó en noviembre del 2017 y duró tres meses de trabajo de campo y 4 meses de ordenador para mapear todas las rutas. En total se han digitalizado 137 kilómetros de pistas forestales, caminos y sendas de Moralzaral, Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Miraflores, Soto del Real, Navacerrada, Cercedilla, Guadarrama, Boalo-Cerceda-Mataelpino y Rascafría.

En esta iniciativa pionera en España han colaborado la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955