www.masvive.com
Premio a las iniciativas de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Las Rozas
Ampliar

Premio a las iniciativas de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Las Rozas

viernes 01 de junio de 2018, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

Las políticas de Envejecimiento Activo de Las Rozas han recibido el Premio a la mejor iniciativa pública que otorga el Grupo Senda, un galardón que comparte con el Principado de Asturias ex aequo. El Grupo Senda es una plataforma de medios de comunicación especializada en información para el colectivo sénior. Con sus premios reconocen la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

El Ayuntamiento de Las Rozas, en su búsqueda de actividades para favorecer el envejecimiento activo de los mayores, puso en marcha este año un programa de actividades intergeneracionales compartidas entre los mayores y distintos grupos de edad, como escolares. En estas actividades lúdicas, como juegos tradicionales, teatro, pintura y manualidades, talleres de robótica, se fomentan las relaciones entre personas de diferentes edades para enriquecer sus vínculos, fomentar el respeto entre generaciones, la transmisión de conocimientos y valores, etcétera.

Desde Servicios Sociales aseguran que se ha detectado en los participantes un aumento de la vitalidad y mejora de buen humor y estado de ánimo; se combaten los sentimientos de aislamiento; se incrementa la autoestima y la motivación, y el desarrollo de habilidades para el manejo de las nuevas tecnologías, para los mayores.

La Universidad para Mayores del CEU, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ilunion Sociosanitario, Amavir o la Junta de Extremadura figuran también en la lista de los premiados. Los galardones se entregarán el martes 5 de junio en un acto que tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955