www.masvive.com
Una nueva edición de Galapajazz regresa este verano a Galapagar
Ampliar

Una nueva edición de Galapajazz regresa este verano a Galapagar

lunes 28 de mayo de 2018, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.

Tras su regreso el pasado año 2016, después de unos años de suspenso, Galapajazz sigue recobrando fuerza y, con un espíritu renovado y actual, permite mantener con fuerza la tradición jazzística del municipio. De esta manera, este mes de julio, Galapagar volverá a saber a Jazz, gracias a este Festival Internacional de la Comunidad de Madrid, que cumple su decimocuarta edición.

Consolidado como uno de los más importantes festivales internacionales de Europa, ha sido y es un festival cosmopolita, innovador, en continua evolución, con una importante repercusión tanto a nivel local como nacional en el que han participado artistas de reconocido prestigio. En esta edición, no podía ser de otra manera, y el municipio serrano presenta un cartel de alta calidad artística, más internacional que en ediciones pasadas y mezclando la modernidad con los elementos más clásicos. Galapajazz 2018 podría calificarse como un festival muy ecléctico, de estilos musicales muy compensados y con un claro carácter contemporáneo. El cartel lo conforman tres grupos de amplia y demostrada formación musical, de gran virtuosismo técnico, pero cada uno con un marcado estilo que lo hace diferente a los otros. Con ese equilibrio se pretende acceder a todo tipo de público, tanto los muy puristas como los más jóvenes, que buscan un estilo más contemporáneo y actual, aunque sin perder las raíces jazzísticas que dan sentido al festival.

Del piano flamenco de Dorantes, a la complejidad lingüística musical del pianista, teclista y compositor, Bill Laurance, hasta finalizar con el trío de jazz contemporáneo, The Bad Plus, que aúna jazz tradicional con free jazz, mezclado con rock y pop.

Todo ellos, se subirán a las tablas del Teatro Jacinto Benavente. Un teatro de gran calidad acústica, con capacidad para 450 personas y que se convierte en el escenario perfecto para ofrecer un espectáculo inmejorable. Todos los conciertos se celebrarán a las 21:30 horas, pero todos los asistentes podrán disfrutar del espectáculo previo que ofrecerá en la explanada del Centro Cultural, como ya es tradición, la Big Band Galapagar. Además, una vez finalizados los conciertos. la música y el espectáculo continuará y habrá diferentes actuaciones en el exterior, con el grupo Jazz do it, el jueves 5; Erin Corine y Yoel Molina Trío el viernes 6 y ya, el último día, el sábado 7 culminará con la actuación de cierre de la Big Band Galapagar.

El encargado de abrir el festival el 5 de julio será Dorantes, cuyo concierto será con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Ya, el resto de los conciertos, tendrán un precio de 10 euros cada uno, comenzando con el 6 de julio, que será el turno para Bill Laurance y el 7 de julio, The Bad Plus. Las entradas estarán próximamente a la venta en www.entradas.com

Calentando motores con actividades pre-Galapajazz

Aunque el festival oficialmente será del 5 al 7 de julio, en esta edición se han organizado actividades previas al festival para ir llenando de ambiente las calles de la localidad, generando así un espíritu pre-Galapajazz, desde diferentes esferas artísticas.

Así, el viernes 29 de junio, en la plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de un Festival de Big Band´s en el que participarán 3 agrupaciones. Ya, el sábado 30 de junio, se celebrará el espectáculo de música y danza “Jito Alai. Aires Bohemios”. Una fusión jazz/folclore, con un grupo de música en directo y bailarines de la Compañía Residente de Galapagar malucos Danza en el Teatro Jacinto Benavente. A todo ello, hay que sumar la exposición “No sólo Jazz” que, por primera vez, reúne a los tres profesores de la Escuela Municipal de Artes Plásticas que ofrecen una interesante muestra colectiva de cerámica y pintura con el jazz como hilo conductor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955