www.masvive.com
Pedro Rollán visita las obras del Programa de Inversión Regional en Hoyo de Manzanares
Ampliar

Pedro Rollán visita las obras del Programa de Inversión Regional en Hoyo de Manzanares

martes 24 de abril de 2018, 18:55h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado en Hoyo de Manzanares las obras del Programa de Inversión Regional (PIR), que tiene prevista una inversión de 3,2 millones de euros en la localidad.

El responsable regional ha podido comprobar en su visita el avance de las obras que se están llevando a cabo para la renovación de diversas calles del municipio. Por un lado, se está renovando el acerado de tres importantes viales de Hoyo de Manzanares, como son las avenidas de La Paloma, Peña del Rayo y de La Berzosa. Además de restaurar más de 5.000 metros cuadrados de pavimento, la inversión de 613.804,20 euros va a permitir “ofrecer nuevos espacios a los vecinos gracias a la creación de nuevas zonas ajardinadas”, ha destacado Rollán.

El proyecto contempla asimismo la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y la sustitución por tecnología Led de 42 puntos de alumbrado público. Igualmente, se llevará a cabo la mejora y ampliación de la red de evacuación de aguas pluviales, la instalación de mobiliario urbano y la plantación de 152 árboles y 1.000 arbustos y plantas aromáticas.

Por otro lado, y con cargo también al PIR se está ejecutando la adecuación y reforma del Camino de Manzanares, entre la avenida Juan Carlos I y la urbanización Navagrande. En este caso, la inversión supera los 600.000 euros y va a permitir ampliar las aceras, “lo que va a redundar en una mejora de la seguridad vial de los peatones, sobre todo de los más jóvenes, puesto que es un lugar habitual de tránsito para acudir a colegios e institutos”, ha dicho Rollán. El proyecto incluye también la construcción de 16 nuevas plazas de aparcamiento y la reordenación de las ya existentes, así como la creación de una nueva plaza en el cruce de las calles Colonia Vindel y Francisco Ayala con avenida Parque Cabilda.

Junto a estas dos actuaciones, en los próximos meses se ejecutarán obras de pavimentación en la urbanización Las Colinas y la mejora del acceso a la misma; la urbanización de las calles Cerrastrilleros, Carboneras, El Ripio, El Berzalejo y Altos de la Solana; la urbanización de las calles Madrid y Avenida de Madrid; y un proyecto de mantenimiento del alumbrado público en la urbanización de La Berzosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955