www.masvive.com
Feria de Abril, música, libros, robots y deporte, citas de la agenda de fin de semana en Las Rozas
Ampliar

Feria de Abril, música, libros, robots y deporte, citas de la agenda de fin de semana en Las Rozas

viernes 20 de abril de 2018, 14:42h
Add to Flipboard Magazine.

El fin de semana llega cargado de actividades a Las Rozas. En el Recinto Ferial de Las Rozas, hasta el domingo se celebra la Street Market Experience ‘El Mercado se viste de Feria’, un evento de ocio familiar de 4.000 metros cuadrados en el que habrá puestos de moda, gourmets, food trucks, zona infantil y zona de conciertos. También se podrá disfrutar de actuaciones de coros rocieros y de flamenco, así como un espectáculo de danza ecuestre, previsto para el domingo a las 13.00 horas.

También en el Recinto Ferial, el domingo, se celebra la American Spring Party. Desde las 11.00 horas habrá actividades para todas las edades con temática americana, como y talleres infantiles, competiciones deportivas, zona de relax para adultos con música, comida y mercadillos. La American Spring Party incluye en su programa exhibiciones de magia, talleres de cupcakes, visita de moteros, decoración de galletas, maquillaje o competiciones de comida americana, entre otras propuestas.

En el apartado cultural, el Coro Juvenil Villa de Las Rozas y el Coro Las Veredas estrenan ‘Algo en que Soñar’, Opera Rock para toda la familia para la que se han programado varias funciones el sábado (17.30 y 21.00 horas) y el domingo (12.00 horas) en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Además, el domingo la Banda de Música al aire libre actuará en el bulevar Camilo José Cela a las 13.00 horas.

Actividades en bibliotecas

Mientras tanto, en las bibliotecas siguen las actividades de ‘Abril de Libro’. Entre otras cosas, el sábado a mediodía habrá títeres en las tres bibliotecas municipales. Y en la Leon Tolstoi, la Asociación Madrileña de Ilusionismo ofrecerá magia para toda la familia a partir de las 19.00 horas con “¡Ilusionante!”.

Por otro lado, la Biblioteca Leon Tolstoi acogerá este viernes a las 19.00 horas, un encuentro literario con Mónica Fernández-Aceytuno, y mañana a las 20.00 horas, danza con la Compañía Ibérica de Danza y ‘Bailando la palabra’, con una coreografía de Manuel Segovia inspirada en un poema de Rosalía de Castro. A continuación actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, que interpretarán un concierto de Música de Cámara. Después, desde las 21.15 horas habrá una sesión de narración para adultos a cargo de Félix Albo y sus ‘Historias inquietantes’.

Fiestas de Las Matas

Dentro de las actividades previas de las Fiestas de San Kosé Obrero, el domingo a las 9.30 horas, en el polideportivo de San José, se dará la salida a la carrera ‘Run4 Unity’, una carrera popular con un recorrido de 5 kilómetros y una Marcha Familiar de 4 que discurrirá por el entorno de Las Matas. Otra cita deportiva del programa de fiestas es el Torneo de Bádminton, una actividad no competitiva

que comenzará a las 10.00 horas en el polideportivo de Las Matas. A mediodía, además, se celebrará la elección de reyes y reinas, que se elegirán entre los candidatos presentados en un acto que tendrá lugar en la carpa municipal.

Torneo de robótica

Por otro lado, más de 240 alumnos de Las Rozas de entre 8 y 16 años presentarán este sábado a partir de las 10.00 horas, en el colegio El Cantizal, sus trabajos a concurso en el I Torneo Municipal de Robótica Educativa, que ha organizado por primera vez este curso escolar el Ayuntamiento de Las Rozas y que es el primero de toda España de estas características.

Varios CEO de empresas de tecnología roceña, un representante de Google, profesores de Programación y Tecnología de IES de la localidad y un ingeniero informático del Ayuntamiento compondrán el Jurado, que decidirá un ganador del primer Premio y otro del segundo Premio del reto Robotón, en el que compiten 11 equipos; y otros dos vencedores del Proyecto Libre de Primaria (13 equipos) y del de Secundaria (6 equipos). Entre los proyectos presentados a concurso hay una doble cadena de ADN; cohetes y casas para buscar agua y vivir en Marte; un robot que limpia y barre, y otro que ayuda a acercar las medicinas y otros objetos a personas con movilidad reducida; una vivienda domótica para personas con deficiencias motóricas o sensoriales, o un tablero y piezas de ajedrez diseñadas e impresas en 3D.

Además, durante el Torneo, que tendrá lugar durante toda la mañana, se realizarán diversos talleres abiertos a la participación del público que asista, como juegos con Scratch, montaje y programación de robots, fútbol con un robot interactivo, impresión en 3D, etcétera.

Feria de Abril, música, libros, robots y deporte, citas de la agenda de fin de semana en Las Rozas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955