www.masvive.com
La alcaldesa de Torrelodones se reunió con la consejera de Transportes
Ampliar

La alcaldesa de Torrelodones se reunió con la consejera de Transportes

lunes 19 de febrero de 2018, 19:20h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, se ha reunido con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para analizar diversos temas de interés para la localidad. En esa reunión se trataron diversos temas como la construcción del aparcamiento disuasorio para la Estación de Torrelodones, una reivindicación histórica que, aunque se ha incluso anunciado en varias ocasiones, nunca se ha llevado a efecto.

Así, Elena Biurrun trasladó a Rosalía Gonzalo que el Ayuntamiento adquirió hace año y medio una parcela junto a la estación de Cercanías “con el objetivo de hacer posible, en un futuro, la construcción de un aparcamiento disuasorio”. Una compra en la que se ha invertido un millón de euros, por lo que el Consistorio considera que la construcción de este aparcamiento corresponde a la Comunidad de Madrid y ADIF. “Nosotros hemos hecho nuestra parte, que es comprar el suelo, y son las administraciones supramunicipales las que tienen que acometer la construcción”, señala Elena Biurrun, quien recuerda que “las restricciones de tráfico al centro de Madrid son evidentes y hay que tomarse muy en serio la necesidad de fortalecer el transporte público para los vecinos de las afueras”. De momento, asegura la regidora, “la consejera nos garantizó que se iba a estudiar y analizar”.

En el transcurso de la misma reunión se solicitó también el asfaltado de la M-618 a su paso por Torrelodones, lo que se conoce como avenida del Conde de las Almenas, debido a su mal estado. Se les comunicó, aseguran desde el Ejecutivo, que esta zona entra dentro de las prioridades de asfaltado de la Comunidad de Madrid que se están en este momento cerrando. “En principio este año se asfalta este tramo”, indica Biurrun.

En la reunión se habló también del incremento importante que está experimentado el uso del transporte urbano de Torrelodones, cuyos usuarios han subido más de un 57 por ciento en los últimos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955