www.masvive.com

Se ha recuperado más de un millón de euros en objetos robados

Cinco detenidos por cometer unos 200 robos en viviendas principalmente de la zona Noroeste
Ampliar

Cinco detenidos por cometer unos 200 robos en viviendas principalmente de la zona Noroeste

viernes 26 de enero de 2018, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha detenido a cinco integrantes de una célula especializada en el robo de viviendas habitadas en la Comunidad de Madrid. En el marco de la Operación ‘Hábitat Tosco’ se han esclarecido cerca de 200 robos en viviendas de Torrelodones, Las Rozas, Guadarrama, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Majadahonda, Alpedrete, El Escorial, Sevilla la Nueva, Cobeña o Villalvilla y se han recuperado efectos robados por valor de más de un millón de euros, “la mayor intervención de efectos robados, principalmente joyas, lograda por la Comandancia de Madrid en los últimos años”, según han señalado desde la Guardia Civil.

Los integrantes de este grupo se habían desplazado a España desde Albania en noviembre, asentándose en los barrios de Chamartín y San Blas, donde habían alquilado sendos apartamentos por un periodo de seis meses, iniciando una campaña de robos en domicilios. Los ahora detenidos regresaron a España tras disfrutar de sus vacaciones navideñas el pasado 10 de enero, continuando con una nueva oleada de robos indiscriminada.

El grupo robaba previamente vehículos de alta gama, con los que se trasladaban hasta la zona elegida, seleccionaban viviendas al azar y perpetraban los robos. “Elegían urbanizaciones de alto nivel adquisitivo y siempre viviendas unifamiliares en las que permanecían escasos cinco minutos si se producía el salto de alarma, mientras que si estaba desactivada o carecían de ella, buscaban la caja fuerte que pudiera existir en el domicilio”, explican desde la Guardia Civil, que señala que operaban en grupos de tres personas, y que se llevaban principalmente de las viviendas “joyas, relojes, pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo, documentación personal y ropa de marca”.

Las detenciones se precipitaron al detectarse que las dos integrantes femeninas del grupo, encargadas de deshacerse del género, se disponían a marcharse con varias maletas en las que portaban varios efectos robados. Cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a dar el alto a los varones en la localidad del Molar (Madrid), estos se mostraron extremadamente agresivos e intentaron atropellar a varios guardias civiles. En el momento de la detención, al parecer, “se iban a desplazar hacía el norte de España para hacer una campaña similar, de unos diez días, y regresar nuevamente para volver a robar en la Comunidad de Madrid”.

En uno de los vehículos intervenidos se ha localizado un doble fondo, donde habían ocultado las joyas de mayor valor, de las que aún no se habían desprendido. A los cinco detenidos, de nacionalidad albanesa, tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 47 y los 21 años de edad, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos de robo con fuerza en domicilios habitados y atentado contra Agente de la Autoridad. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.y

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955