www.masvive.com

La obra de Ya-Lun Tao se puede ver hasta el 6 de febrero

‘Historical Panorama’, arte y realidad virtual en la Casa de Cultura de San Lorenzo
Ampliar

‘Historical Panorama’, arte y realidad virtual en la Casa de Cultura de San Lorenzo

miércoles 24 de enero de 2018, 18:19h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 6 de febrero se pueden ver en la casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial tres instalaciones de realidad virtual del artista taiwanés Ya-Lun Tao, exhibición que se engloba dentro de MADATAC (9ª Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas).

Bajo el título general de ‘Historical Panorama’ se ofrecen tres estudios experimentales multimedia –‘Panopticon’, ‘Time dimension’ e ‘In the mirror out the mirror’–, que permiten al público ingresar en un espacio imaginativo a través de la Realidad Virtual y dispositivos mecánicos. Situado sobre una plataforma en movimiento, y con la ayuda de gafas VR, el espectador podrá experimentar un momento de roaming en un espacio virtual, mientras siente que su cuerpo es llevado lentamente desde el espacio físico hasta el espacio virtual.

Es la primera vez que se programa en San Lorenzo de El Escorial una performance de este tipo, que combina las tecnologías más vanguardistas con el arte y que requieren de la interactividad de los visitantes, sin los cuales la obra carece de sentido. “Esta experiencia es el punto de partida para abrir la Casa de Cultura a expresiones artísticas no convencionales, muy atractivas para el público más joven”, señalan desde el Ayuntamiento del Real Sitio.

Sobre el artista

Yan-Lun Tao (Taipei, 1966) es un pionero del arte de los nuevos medios de Taiwán, y sus obras son conocidas por la incorporación de maquinaria con luces e imágenes, a través de las que explora el significado de la existencia humana en la era de la tecnología, con la pretensión de provocar la contemplación y la reflexión. Sus piezas forman parte del fondo del Museo de Arte Nacional de Taiwán, del Museo de Bellas Artes de Taipei y del Museo de Bellas Artes de Kaohsiung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955