www.masvive.com
4.600 metros cuadrados más para el esparcimiento de los perros y sus dueños
Ampliar

4.600 metros cuadrados más para el esparcimiento de los perros y sus dueños

lunes 27 de noviembre de 2017, 17:56h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha dos nuevos parques caninos en el municipio, “Las Pozas” y “La Olmeda”, de 2.800 y 1.800 metros cuadrados respectivamente, 4.600 metros cuadrados más que vienen a sumarse a los 3.400 del ya existente, “La Ladera”, inaugurado recientemente.

El parque de “Las Pozas” se sitúa frente al Punto Limpio Municipal y “La Olmeda” por encima del CEIP “Antoniorrobles”. A este último (al igual que a “La Ladera”) se le ha dotado de una fuente específica para perros, esperando completar su equipamiento a lo largo de 2018.

Estas actuaciones se han financiado con la aplicación del superávit a través de inversiones financieramente sostenibles (IFS) y de los Presupuestos Participativos a solicitud de los ciudadanos, cumpliéndose así otro de los objetivos fijados en la concejalía para 2017.

Hay que recordar que estos espacios de esparcimiento canino vienen amparados bajo la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales Domésticos, B.O.C.M. Núm. 165 12/07/12.

Como recordatorio, unas normas básicas para hacer uso de estos espacios de esparcimiento:

  • Tú eres el responsable de su mascota
  • Los perros educados podrán estar sueltos a cualquier hora
  • Asegúrate de que las puertas estén cerradas
  • Utiliza las papeleras. Recuerda recoger inmediatamente cualquier deposición
  • Tu perro debe estar obligatoriamente identificado mediante chip, llevar la vacunación y desparasitación al día, estar en el Censo Municipal de Animales de Compañía y tener seguro de responsabilidad civil

Desgraciadamente las razas de perros declaradas como Potencialmente Peligrosas (PPP) podrán acceder solo con bozal y correa independientemente de su grado de educación.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que cualquier sugerencia de cambio o de mejora puede realizarse a través del correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955