www.masvive.com
Comienza la campaña de vacunación contra la gripe
Ampliar

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

lunes 30 de octubre de 2017, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe estacional, que busca inmunizar a más de un millón de madrileños. La vacuna de la gripe se administra gratuitamente a los grupos de riesgo: mayores de 60 años, enfermos crónicos, profesionales sanitarios, mujeres embarazadas, cuidadores de pacientes y personas que prestan servicios comunitarios esenciales.

Para vacunarse, los ciudadanos deben solicitar cita con su enfermera en su Centro de Salud o bien obtener cita automática por teléfono, cita on line o mediante la App para móviles: Cita Sanitaria Madrid.

En total, la Consejería de Sanidad ha adquirido este año 1.155.000 dosis de vacunas frente a la gripe (un 10 % más con respecto a la campaña anterior) con un coste de 4.183.920 euros. Se trata de 555.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra preferentemente a la población de 6 meses a 64 años y, por otro lado, 600.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para los

madrileños a partir de los de 65 años.

“El incremento de las dosis responde al objetivo marcado por Sanidad de incrementar el número de madrileños vacunados”, explican desde el Gobierno regional. Entre otras acciones, y como novedad, se enviará a mediados de noviembre un SMS a la población de 60 a 64 años de edad para recordarles la conveniencia de la vacuna. Además, desde los centros de salud se captará a los usuarios mediante llamadas telefónicas, especialmente a pacientes inmovilizados en domicilio y enfermos crónicos. También se incidirá en la vacunación de los profesionales sanitarios con sesiones informativas en los centros, entre otras acciones.

El objetivo es alcanzar una cobertura de vacunación del 65 por ciento en el grupo de edad mayor o igual de 65 años y superar una cobertura del 40 por ciento en el grupo de profesionales sanitarios, conforme con los criterios de la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea.

Mayor incidencia en enero

Los periodos de mayor incidencia de la gripe se han ido retrasando en los últimos años y de ahí que la vacunación también se realice más tarde. El pico máximo de gripe de la última temporada se observó en la semana del 16 de enero y se mantuvo por encima hasta mediados de febrero, según los datos del Servicio de Epidemiología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955