www.masvive.com
Este lunes comienza la segunda fase de la vacunación contra la gripe, incluidos niños de 6 meses a 5 años
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Este lunes comienza la segunda fase de la vacunación contra la gripe, incluidos niños de 6 meses a 5 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 27 de octubre de 2023, 14:31h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid comienza este lunes 29 de octubre la segunda fase de vacunación de la gripe, que por primera vez incluye a menores de entre 6 meses y 5 años, lo que afecta a unos 250.175 niños, después de que la primera fase de la campaña priorizara a los mayores de 65 años y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios que los cuidan.

Esta inmunización coincide con la vacunación simultánea frente a la gripe y COVID-19, mediante inoculación de refuerzo, a los mayores de 60 años y grupos de riesgo de cualquier edad, como enfermos crónicos y embarazadas.

En el caso de los menores de cinco años, se ha decidido incluirles en la vacunación porque la frecuencia de la gripe en este colectivo es muy elevada, entre tres y cuatro veces más alta que en adultos, y además liberan mayor cantidad de virus, durante un período de tiempo más prolongado y son importantes transmisores.

Puntos habilitados

Para recibir este servicio en la red pública de Atención Primaria, el usuario tiene que solicitar cita con el personal de Enfermería. Para ello tiene varias opciones: presencialmente, en su centro de salud; llamando al teléfono de este último e indicar la opción 3; a través de la APP Cita Sanitaria, o en la web de la Comunidad de Madrid. La vacunación también se puede hacer en los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (en el caso de pacientes de riesgo).

Además, también desde este lunes 29 de octubre la Comunidad de Madrid va iniciar la captación activa de fumadores, a través de mensajes SMS, para ofrecerles prevención frente a la enfermedad que provoca el virus de la influenza. La idoneidad de esta medida se explica porque se les considera público diana de especial interés para inmunizarles por sus condiciones de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955