www.masvive.com
Se amplían los grupos de ocio para menores con diversidad funcional
Ampliar

Se amplían los grupos de ocio para menores con diversidad funcional

jueves 12 de octubre de 2017, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

Con el fin de atender la creciente demanda de los menores con diversidad funcional en las actividad de ocio que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales, este curso se han creado tres nuevos grupos, de habilidades sociales, yoga y cocina. Las clases comenzaron la pasada semana con un total de 50 alumnos, la mayoría de ellos matriculados en al menos tres de las propuestas.

Las actividades son gratuitas y se imparten de octubre a junio de lunes a viernes en horario de tarde y los sábados por la mañana. Aunque ya está cerrado el plazo oficial de matriculaciones durante el año se admiten nuevas inscripciones.

En este curso se ha producido un incremento de un 60% en la demanda de plazas de los menores de entre 6 y 16 años en la actividad de habilidades sociales, por lo que ha sido necesario doblar los grupos; en yoga adaptado, con un incremento del 33%, se ha creado un segundo grupo; y en cocina, con un 25% más de solicitudes, se ha puesto en marcha un tercer grupo adicional. También la clase de manualidades y pintura experimenta un incremento en la demanda del 60%, aunque no ha sido necesario doblar los grupos.

El número de alumnos de actividades dirigidas mayores de 16 años, por su parte, se ha mantenido sin cambios en relación al curso anterior.

Actividades de ocio

La oferta de actividades de ocio para personas con discapacidad se compone de teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, yoga, cocina, pintura y manualidades, danza y habilidades sociales.

Este programa tiene por objeto utilizar el ocio y el tiempo libre para la realización de actividades creativas, deportivas y de formación para ayudar a las personas con diversidad funcional a desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración.

Durante el curso pasado se triplicó el presupuesto de estas actividades hasta alcanzar un importe de 30.000 euros con el fin de poder ampliar y diversificar la oferta formativa y esto ha permitido que el número de alumnos inscritos haya aumentado significativamente, creándose además nuevos grupos específicos por edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955