www.masvive.com

Pedro Rollán ha visitado las obras de construcción

El Instituto Isabel La Católica abrirá sus puertas el próximo curso
Ampliar

El Instituto Isabel La Católica abrirá sus puertas el próximo curso

lunes 29 de julio de 2019, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Perdo Rollán, ha visitado en Boadilla del Monte las obras de construcción del nuevo instituto bilingüe del municipio, que se llamará Isabel la Católica. Es uno de los seis nuevos centros educativos que construye la Comunidad de Madrid para el próximo curso escolar, a lo que se unen 22 ampliaciones y cinco obras mayores de reforma, con una inversión de 65,5 millones de euros.

El Instituto bilingüe Isabel la Católica comenzará a funcionar el próximo curso 2019-2020. El centro ha supuesto una inversión de casi 1,5 millones de euros y contará con 265 nuevas plazas escolares públicas en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

“Se trata de un nuevo instituto bilingüe que constituye una muestra más del firme compromiso de este Gobierno con la educación pública de calidad. Además de una oferta educativa capaz de satisfacer las necesidades de los jóvenes y de las familias madrileñas”, ha dicho durante la visita Rollán, que ha visitado las obras acompañado por el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.

Rollán ha destacado durante la visita que la Comunidad de Madrid cuenta “con uno de los mejores sistemas educativos de España”. Además, ha agregado, los nuevos equipamientos como el nuevo instituto en el municipio “contribuyen a que siga siendo así en el futuro, porque es la mejor garantía para avanzar hacia una sociedad más justa y más igualitaria”.

El nuevo Instituto de Boadilla del Monte es un edificio de 1.656 metros cuadrados que contará con 3 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y 5 de Bachillerato. Dispondrá de una pista deportiva, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, informática y plástica. Se une a los dos con los que contaba hasta ahora el municipio, ambos bilingües y con más de 2.000 plazas en conjunto: el IES Arquitecto Ventura, que además tiene un aula de excelencia, y IES Profesor Máximo Trueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • El Instituto Isabel La Católica abrirá sus puertas el próximo curso

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    244 | Esther fernandez navarro - 31/07/2019 @ 18:57:34 (GMT)
    Este instituto es solo para empadronados en Boadilla??? Que requisitos se piden??

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


    © MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955