www.masvive.com
“La Maliciosa” presenta la I carrera contra la violencia de género
Ampliar

“La Maliciosa” presenta la I carrera contra la violencia de género

lunes 09 de octubre de 2017, 18:13h
Add to Flipboard Magazine.

El presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, José Conesa López, y la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, acompañados de la directora de la mancomunidad, Maria Luisa López Barón, la psicóloga del Punto Municipal de Violencia de Género, Virginia Alonso Adeva y Luis Rodriguez Antón, Presidente del Club de Atletismo de Guadarrama, han presentado la I Carrera Contra la Violencia de Género diseñada desde esta organización.

Una iniciativa que más allá del objetivo deportivo pretende realizar una labor de sensibilización contra esta lacra social, entre las personas que participen en la prueba deportiva, los asistentes al acto y la población en general.

Como ha destacado el presidente de la Mancomunidad, José Conesa, “poco a poco hemos ido avanzando en esta lucha y aunque se debería avanzar más rápido, gracias al trabajo de la Mancomunidad que hoy se concreta en esta iniciativa, pero en el que se lleva trabajando desde hace años, apostamos por erradicar esta lacra. Con el slogan de esta carrera Si participas, ganamos todos, se resume muy bien la realidad, porque si todos participamos, si todos ponemos de nuestro lado, ganaremos todos porque al final erradicaremos este drama social”.

Por su parte la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, destacó que la localidad ha sido pionera en esta lucha, primero de forma individual, y luego de la mano de la Mancomunidad “haciendo posible la ayuda y asistencia a las mujeres que sufren, pero además apostando por la prevención de las situaciones que originan las conductas machistas, atajándolas desde la infancia con la educación. Trabajando desde las bases, en los colegios y centros, de nuestros municipios con los niños y niñas para que se den cuenta de que la igualdad es importantísima entre hombres y mujeres, porque una vez que se consiga, seguramente esta lacra habrá terminado”.

En su intervención la Alcaldesa destacó la necesidad de hacer visible la lucha contra la violencia y animó a todas las mujeres y hombres, a participar en esta I carrera de la Mancomunidad La Maliciosa Contra la Violencia de Género.

La prueba deportiva se disputará a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros urbanos, y tendrá lugar en Guadarrama el 22 de octubre a las 10,30 horas. La salida se dará desde la Plaza Mayor y ha contado con la organización del Club de Atletismo de Guadarrama.

Los interesados pueden realizar sus inscripciones a través de las páginas Youevent y Carreras Populares, así como en los establecimientos Paramontaña, Deportes Herranz, Daniel´s y Twinner Run And Run. El precio de la inscripción es de 6 € para los adultos y 3 € para los menores hasta 12 años. Y las categorías serán veteranos masculino y femenino, a partir de 50 años, Senior masculino y femenino, de 18 a 49 años, Jóvenes masculino y femenino de 13 a 17 años, Infantiles masculino y femenino de 7 a 12 años, y Nanos masculino y femenino hasta 6 años.

Durante el desarrollo de la prueba habrá talleres e iniciativas para los más pequeños de zumba, pintacaras, Flashmob, etc… que, como ha destacado Marisa López Barón, directora de la Mancomunidad, buscan la sensibilización y visibilidad de la importancia de la ayuda y la educación para eliminar la violencia “Estamos encantados de hacer esta carrera pero ojala que no tuviéramos que hacer ninguna más, con este objetivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955