www.masvive.com
Alertan sobre la aparición de bolas de pan con alfileres en el entorno de la Avenida de la Dehesa y el Instituto de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Raquel Pérez)

Alertan sobre la aparición de bolas de pan con alfileres en el entorno de la Avenida de la Dehesa y el Instituto de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
martes 09 de febrero de 2021, 12:41h
Add to Flipboard Magazine.

Al menos tres bolas de miga de pan “repletas de alfileres”. Es lo que se encontró este lunes por la tarde una vecina de Torrelodones, Raquel Pérez, en el entorno de la Avenida de la Dehesa, cerca del IES Diego Velázquez y en el acceso a la zona natural muy frecuentada por personas con perros -que parecen los destinatarios de esta cruel acción-, niños y ciclistas.

Según ha relatado a MasVive, Raquel iba paseando con su perra por la zona cuando se encontraron estos ‘artefactos’, llenos de alfileres “y de una sustancia fosforito” cuya naturaleza no puede determinar. “Mi perra se paró a olerlas y no se las comió, pero cuando estaba recogiéndolas y haciéndoles una foto, llegó otro perro y sí que se metió una de ellas en la boca”.

Raquel cree que las bolas acababan de ser ‘plantadas’ en el lugar, porque “estaban secas, eran las seis y cuarto de la tarde y a las seis había estado lloviendo”, indica. Además de recogerlas y fotografiarlas, llamó a la Policía municipal, que se personó en el lugar y le indicó que en el caso de querer presentar denuncia debía hacerlo en la Guardia Civil.

“En Torrelodones es sorprendente, no es algo que haya escuchado nunca”, asegura, “y en la Guardia Civil me han dicho que no habían recibido ninguna denuncia similar”, relata Raquel, que ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Benemérita. En redes sociales sólo ha encontrado otra denuncia de una persona que fotografió las mismas bolas de pan en la misma zona y el mismo lunes. También ha recibido algún comentario de que habría podido suceder lo mismo en la zona de Los Robles.

Además de denunciar los hechos, Raquel ha querido con sus publicaciones alertar a los vecinos de Torrelodones para que estén atentos. También ha pedido a la Policía local que alerte en sus redes sociales sobre este suceso, para alertar a la población y evitar que las mascotas o algún niño pueda sufrir daños.

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones, por su parte, han confirmado que se tiene conocimiento de estos hechos. Fuentes municipales han señalado a MasVive que ha sido la primera vez que se ha recibido una denuncia de este tipo y que hasta ahora no se habían detectado otros casos similares. En cualquier caso, aseguran que estarán “atentos” porque no descartan que se pueda volver a repetir una acción similar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955