www.masvive.com
La instalación de juegos tradicionales, lo más votado en los presupuestos participativos

La instalación de juegos tradicionales, lo más votado en los presupuestos participativos

lunes 03 de julio de 2017, 16:10h
Add to Flipboard Magazine.

La instalación de juegos tradicionales en la trasera del edificio de Alcaldía es el proyecto que más votos ha recibido en la primera experiencia de presupuestos participativos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrelodones. Finalizada la votación de los proyectos, extraídos de las propuestas de los escolares de la localidad, ya se sabe el destino que se dará a los 100.000 euros de inversión previstas.

Las votaciones se han realizado a través de una plataforma creada por la Fundación Ciudadana CIVIO, en la que, una vez verificados todos los datos de los usuarios han votado correctamente 210 usuarios de los 458 inscritos en la plataforma, que han repartido 775 votos. Esto supone el 1,14 por ciento del censo, una cantidad que, aseguran desde el Consistorio “está dentro de la media pero deja mucho margen para mejorar en futuras ediciones”.

Las votaciones han dejado el siguiente ranking de propuestas más votadas: Juegos tradicionales, 120 votos; campo de volley playa en el Polideportivo municipal, 112 votos; instalación de escalera en la Atalaya de Torrelodones, 107 votos; Street Workout en el parque de Pradogrande, 101 votos; tirolina en el parque Pradogrande, 99 votos; Street Workout en el parque de Floridablanca, 92 votos; Street Workout en el parque de San Roque, 87 votos. Entre todos los proyectos totalizan una inversión de 96.859,77 euros, que será llevada al próximo pleno del 11 de julio “con el objetivo de terminar 2017 con todas las actuaciones realizadas”, señalan.

Presupuestos participativos 2018

Al mismo tiempo el Ayuntamiento ya está convocando a los consejos municipales para poner en marcha el proceso para elegir qué proyectos se someten a votación para los presupuestos participativos de 2018. Además de los que ya se han recibido a lo largo del mes de junio “los propios consejos aportarán más propuestas que serán revisadas por un Comité de Presupuestos Participativos para que entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, volvamos a votar para decidir cuáles de ellos se incluyen en los presupuestos municipales 2018”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955