www.masvive.com
Campaña contra el exceso de velocidad
Ampliar

Campaña contra el exceso de velocidad

domingo 04 de junio de 2017, 10:18h
Add to Flipboard Magazine.

A partir del 5 de junio, el ayuntamiento de Torrelodones pone en marcha esta campaña.

Los badenes de asfalto son una de las medidas para evitar estos excesos, pero el alto coste de los mismos - entre 2.000 y 2.500€ cada uno- unido a los problemas que estos suponen a los vehículos de emergencias, quitanieves y vehículos pesados que circulan habitualmente por nuestras calles, como los autobuses de línea, camiones de basura, etc., hacen poco recomendable su proliferación. Los pequeños badenes de caucho, más baratos y fáciles de poner, son molestos para los vecinos cercanos a los mismos por el ruido que producen los coches al pasar sobre ellos, además de que son fáciles de quitar ilegalmente.

Además de estar prevista la colocación de algunos badenes "berlineses" (los que ocupan solo el centro de la calzada para facilitar el paso de autocares), tras haber estudiado durante meses las velocidades a las que circulan algunos automóviles por diversos puntos de Torrelodones utilizando un aforador con radar (un aparato que cuenta el número de vehículos que pasan por un punto determinado al tiempo que mide y registra su velocidad), y haber comprobado que, efectivamente, son muchos los vehículos que no respetan los límites de velocidad, se va a utilizar un radar móvil.

La campaña comienza el 5 de junio y consta de tres fases:

FASE I: el vehículo equipado con el radar controlará la velocidad en diversos puntos. A aquellos conductores que rebasen la velocidad permitida, se les enviará una carta informándoles del exceso de velocidad al que circulaba, así como de la sanción económica y los puntos detraídos, en su caso, si hubiera sido denunciado.

FASE II: claramente señalizado e identificado como radar, el vehículo equipado con este dispositivo se colocará en zonas de mayor peligro y agentes de la Policía Local situados unos metros más adelante del mismo, procederán a parar y denunciar a los conductores infractores, siempre que ello sea posible.

FASE III: el vehículo dotado de radar, ya sin señalizar, se situará en diversos puntos del municipio, procediendo, siempre que sea posible, a la notificación inmediata de la denuncia por parte de los agentes a aquellos que circulen a velocidades excesivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955