www.masvive.com

Protección Civil lanza una campaña de autoprotección ante incendios para los menores

domingo 21 de enero de 2018, 11:41h
Add to Flipboard Magazine.

Archivos Adjuntos

El Servicio de Protección Civil ha lanzado una campaña en materia de autoprotección en caso de incendio dirigida al público infantil y juvenil. La iniciativa está incluida en las actuaciones previstas por este Servicio en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia 2016-2019.

El objetivo es no sólo que los menores se autoprotejan sino que divulguen estos conceptos en el hogar, como verdaderas “semillas de prevención” que son. Se ha editado para ello un tríptico en el que, bajo el lema “¡¡Fuego en casa!! Sé lo que hay que hacer”, se les trasladan las actuaciones que deben realizar en el caso de que se produzca un incendio en casa, con ilustraciones atractivas y textos fáciles de entender.

Unas medidas de autoprotección que incluyen la importancia de cerrar puertas para evitar la propagación del humo y las llamas; evitar bajar por las escaleras y ascensores en caso de existir gran cantidad de humo; o en caso de no poder salir de la vivienda, realizar un confinamiento en la habitación más alejada al foco del incendio, entre otros consejos. Los trípticos se entregarán a todos los centros docentes de Torrelodones para que sean utilizados en el aula como material didáctico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955