www.masvive.com
XVIII Semana Cervantina en Hoyo de Manzanares
Ampliar

XVIII Semana Cervantina en Hoyo de Manzanares

martes 18 de abril de 2017, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.

Un año más durante el mes de abril la Concejalía de Cultura dedica una semana a destacar la figura de un sobresaliente de las letras españolas: Miguel de Cervantes.

Del 19 al 23 de abril se celebra la XVIII Semana Cervantina con un homenaje especial al creador de El Quijote.

Así, el miércoles 19 de abril, a las 19,30h., en el Teatro M. Las Cigüeñas se proyectará el largometraje titulado "Cervantes, la búsqueda", dirigido por Javier Balaguer, sobre el mito y el hombre. Después habrá un debate con el propio director.

En 2015 se localizaron los huesos de Miguel Cervantes y se dignificó su sepultura. Este largometraje documental narra la historia de la búsqueda y del hallazgo en la iglesia de la Trinitarias Descalzas, un convento de clausura del siglo XVII, en el Barrio de Las Letras, de Madrid.

La Semana Cervantina continuará el viernes 21 de abril, a las 19,30h., en el Centro de Cultura con la Tertulia Cervantina. Conchita Brox y Juan de Orduña leerán un capítulo de El Quijote, que dará paso a otras actividades en torno a la figura cervantina: temática sobre El Quijote, por José Enrique Gómez; breve semblanza homenaje a Víctor Infantes, que correrá a cargo de Pilar Gómez y Marisa Baelo, y para concluir la velada una serie de canciones de la época, interpretadas por la Coral Divertimento.

El sábado 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas”, “Entremeses” de Miguel de Cervantes, por la Cía. de TeatroTorrearte. Podremos ver un espectáculo que adapta tres piezas: El viejo Celoso, La Cueva de Salamanca y el Retablo de las Maravillas, con música y canto en directo, de esta Cia. vocacional de tan extraordinaria trayectoria. Un montaje ágil y divertido dirigido por Javier La Orden.

El domingo 23 de abril, Día del Libro, desde las 11 a las 14,00h., la Plaza Mayor acogerá una jornada especial, con la entrega de premios delConcurso de Cuento corto de primavera, en el que han participado los alumnos del colegio Virgen de la Encina y la exposición de los trabajos premiados y los de todos los alumnos de 1º y 2º de Primaria participantes.

El Día del Libro se aprovechará para conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes.
La Plaza Mayor acogerá la operación un kilo de libros, donde te animamos a intercambiar y/o donar libros para ONGs.

Habrá juegos tradicionales y cervantinos para toda la familia organizados por la asociación local LoQueNosUne.

Concursos gastronómicos: Bar-Vinoteca "Churros y Tapas El Caño" organiza y patrocina el concurso gastronómico infantil "Postre Cervantino", el sábado 22, a las 18,00h. Y para los adultos, al día siguiente, domingo 23, a las 11,00h., Concurso gastronómico "Gazpacho Manchego Cervantino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955