www.masvive.com

Le acusan de amenazas, algo que el edil niega

Los comerciantes del Zoco denuncian al concejal de Urbanismo ante la Guardia Civil
Ampliar

Los comerciantes del Zoco denuncian al concejal de Urbanismo ante la Guardia Civil

lunes 03 de abril de 2017, 15:44h
Add to Flipboard Magazine.

Los comerciantes del Centro Comercial El Zoco de Torrelodones han presentado una denuncia contra el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, ante la Guardia Civil. Le acusan de haber “amenazado” a su presidenta por la instalación de una barrera para regular el acceso al aparcamiento de este centro comercial, mientras que el concejal niega las amenazas.

Los comerciantes del Zoco aseguran que las 39 plazas de ese aparcamiento en superficie son propiedad privada y de uso privativo de los propietarios del Centro Comercial. Siempre había estado abierto pero tras la puesta en marcha de la zona azul, se ha decidido limitar el acceso sólo a clientes del Zoco, para evitar que la gente aparque allí para bajarse a Madrid en autobús.

Sostienen que pidieron la licencia hace meses -y que al no recibir respuesta del Ayuntamiento entendieron este silencio administrativo como positivo a su demanda-, pagaron la tasa correspondiente, e instalaron la barrera, que se cerró por primera vez el pasado viernes.

La versión de los comerciantes, que relata su abogado, Mario Prendes Pando, es que una vez que se cerró la valla, “llegó el concejal de Urbanismo al local de la presidenta, mientras estaba trabajando, y le dijo de forma imperativa que eso tenía que levantarse ya, que lo mandaba él”. Siempre según el relato del abogado, cuando se le comunicó al responsable de Urbanismo que contaban con todos los permisos “con toda las clientas delante le dijo que tenían permiso para instalar la barrera pero no para bajarla, lo cual, evidentemente, es incongruente. Y dado que les amenazó con que eso no se iba a aprobar en la vida, con una clara amenaza y coacciones, la presidenta se fue a poner la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Torrelodones”. Prendes asegura que han presentado toda la documentación que acredita que el aparcamiento es privado.

Respuesta del concejal

Desde el Ayuntamiento, por su parte, el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, niega que amenazara a la presidenta de los propietarios del Zoco y alega que tiene como testigos a un funcionario municipal y a un agente de la Policía local, que lo corroboran. Asegura que el terreno, según los servicios técnicos del Ayuntamiento, es privado pero de uso público, calificado como anexo viario y que no se puede cerrar por parte de la Comunidad de Propietarios. Asegura que esto mismo es lo que le comunicó el viernes a la presidenta de los comerciantes del Zoco.

“Quiero manifestar mi absoluta sorpresa por esa denuncia que recibimos vía medios de comunicación, porque en ningún caso hubo ningún tipo de coacción ni de amenaza”, afirma. Su versión es que “en todo momento hubo un trato exquisito”, algo que, dice, corroboran tanto el Policía como el técnico municipal presentes. “Lo que se hizo fue intentar establecer un diálogo absolutamente pausado, educado y sin ningún tipo de coacción y amenaza para resolver el problema”. Califica la denuncia de “sorpresa”. De hecho, afirma que se habían emplazado a este mismo lunes en el Ayuntamiento para revisar “la situación jurídica y técnica del expediente de petición de cierre del aparcamiento del Zoco”.

En este enlace se puede consultar el informe del secretario municipal respecto a la solicitud del Centro Comercial El Zoco, el informe del técnico municipal que acompañaba al concejal de Urbanismo, así como el informe de la Policía local, facilitados por el Ayuntamiento este mismo lunes. Asimismo, han emitido un comunicado en el que aseguran que “el Ayuntamiento estudia demandar a la presidenta de la asociación El Zoco por denuncia falsa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955