Las torrijas volverán a convertirse en las protagonistas de las próximas fiestas con la llegada a Guadarrama de la Ruta de la Torrija y el potaje, que se celebrará desde el viernes 7 al domingo 16 de abril. Dos propuestas gastronómicas para tiempo de Semana Santa que cumplen ya su quinta edición, en el caso de las torrijas, y la tercera en el caso del potaje, ofreciendo un verdadero recorrido por el sabor y la variedad de los establecimientos de Guadarrama Gastronómica.
Como siempre, las más habituales serán las de leche que ofrecerán La Puerta Verde, El Madrileño, El Molino, El Portón, La Calleja, La Cabaña, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Gastéiz, La Antigua Terraza, El Olmo Centenario o Panadería Hernández, que bajo este ingrediente común esconderán los secretos de los chefs y su toque original para hacerlas un bocado muy especial. También encontraremos propuestas de almíbar, como las de La Chimenea, o las propuestas especiales de Torrija mediterránea con aromas de naranja y azúcar de lavanda, diseñada por Mesón la Torre o Torrija de leche con Brioche de Ron, helado de café con leche y trazos y teja de cacao con sésamo de Miravalle.
Una variedad para un mismo postre, diseñada para mostrar a los visitantes de la localidad el trabajo de cada uno de los restauradores y reposteros con los que cuenta Guadarrama, y cómo no, para poner en valor uno de los destacados atractivos de la localidad, su gastronomía.
Esa es precisamente la intención por la que, además de torrijas, la ruta se acompaña con otro de los platos más característicos de la Semana Santa, el potaje. Algunos de los establecimientos participantes en la V Ruta de la Torrija proponen a sus clientes degustar también un energético plato de potaje, para que el deleite culinario sea completo. En esta propuesta participan el Restaurante La Puerta Verde, El Madrileño, El Portón, La Cabaña, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Sidrería Gastéiz, La Antigua Terraza, Miravalle, El Olmo Centenario y Mesón La Torre, este último con una especial propuesta en la que se incluye plato con bacalao skrei y ceviche de dorada salvaje.
Propuestas para todos los gustos y posibilidades, que ofrecen delicias para todos los bolsillos y sobre todo en todas las ocasiones, puesto que las torrijas pueden degustarse para desayunar, en el postre, en la merienda y como complemento a las cenas.
Una nueva iniciativa, organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica, que tiene como objetivo seguir apostando por la calidad y mostrar a los vecinos y visitantes algunas de las delicias que caracterizan a los restaurantes de la localidad.
La V Ruta de la Torrija y el Potaje estará visible en redes sociales a través de la etiqueta #CometeGuadarrama.