www.masvive.com

Marcha y concentración de los trabajadores de Auto Periferia

lunes 23 de enero de 2017, 15:54h
Add to Flipboard Magazine.
Más de un centenar de trabajadores de la empresa de autobuses Auto Periferia ha participado en la marcha y concentración que ha tenido lugar este lunes para pedir mejoras en las condiciones de seguridad e higiene en sus puestos de trabajo y la contratación de más personal.

Bajo el lema “Trabajar con dignidad para mejorar nuestra seguridad”, los asistentes han recorrido a pie la distancia entre la sede de la empresa y el Ayuntamiento de Las Rozas, en cuya Plaza Mayor han leído un manifiesto.

En el comunicado, piden al Consorcio de Transportes y los ayuntamientos en cuyos términos municipales presta servicio Auto Periferia (Las Rozas, Majadahonda, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo) que medien en el conflicto ante la “cerrazón de la empresa” de “sentarse a negociar” y que no darán “ni un paso atrás” hasta que los problemas se solucionen.

Las reivindicaciones que recogen en el manifiesto son: descanso en cada jornada, calendario de libranza “justo y equitativo” con “su cuadro de marchas de turnos de lunes a domingo”; los relevos partiendo de las cocheras; cinturones de seguridad en el asiento del conductor y en el del viajero; que ningún viajero tenga que trasladarse de pie; actualizar los pluses al convenio colectivo; que se les abonen las labores “inherentes”; taquillas y vestuarios; tener las doce horas de descanso; que los turnos partidos se partan una sola vez y “no con más de una hora de intervalo”; cobrar el día 1 de cada mes y contratos fijos después de seis meses para las nuevas incorporaciones.

La huelga continúa convocada los lunes y martes de enero y febrero, con servicios mínimos del 30 por ciento en horas valle y del 60 por ciento en horas punta. Según el presidente del Comité de Empresa, Esteban Pascual, la iniciativa está secundada por “casi el 100 por 100” de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955