www.masvive.com

El sábado a las 19.00

El teatro de títeres con “Las aventuras de Don Quijote”

El teatro de títeres con “Las aventuras de Don Quijote”

jueves 17 de noviembre de 2016, 19:50h
Add to Flipboard Magazine.

El teatro de títeres de la compañía El Retablo llegará el próximo sábado, 19 de noviembre, al Centro Cultural La Torre de Guadarrama para divertir a grandes y pequeños con su propuesta “Las aventuras de Don Quijote”.

Una sensacional historia que permite a los más pequeños conocer las increíbles aventuras vividas por Don Quijote a través de los títeres, que manejados por un anciano titiritero y sus dos ayudantes, relatan las andanzas de Don Quijote. Una representación en la que poco a poco el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso y en la que sus ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Una situación que provocará diversas confusiones entre los actores-titiriteros que sucederán paralelamente a la propia aventura, con marionetas, de las peregrinas andanzas de Don Quijote de la Mancha.

La obra se representará a las 18:30 horas en el Centro Cultural La Torre, con un precio de 3 euros la entrada, y está indicada para público familiar a partir de los tres años en adelante. la taquilla se abrirá una hora antes de que comience el espectáculo y hasta completar el aforo de la sala.

Una representación en la que participa como anciano Maese, Esteban Pico, profesor del Taller de Teatro de adultos y niños de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, que mostrará a sus alumnos y a todo el público en general, lo divertido que resulta no solo disfrutar del teatro como espectador sino como parte de la representación.

Una idea que es la base de la compañía “El Retablo” que se caracteriza por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos, búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y complicidad con el público en el hecho teatral. Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal, como obras y textos de creación propia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955